Okgreen

Porsche Cayman GT4 Clubsport, las carreras como forma de vida

Porsche Cayman GT4 Clubsport 1

Porsche y las carreras, una relación que dura casi desde que la marca germana se fundó en abril de 1931. Ésta tiene un nuevo capítulo con la presentación durante el Salón de Los Ángeles del nuevo Cayman GT4 Clubsport, todo un animal de circuitos que espera ser tan exitoso como su hermano mayor, el Porsche 911 GT3 Cup.

Porsche Cayman GT4 Clubsport 2Para empezar a desgranar este espectacular deportivo, os podemos contar que bajo su piel dispone de un motor bóxer de seis cilindros en línea con 3,8 litros de cilindrada y 385 CV de potencia. Éste se asocia a una transmisión de doble embrague con seis velocidades, que puede controlarse desde las levas situadas justo detrás del volante. Se incorpora también un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, una pieza que es exclusiva de la competición.

Porsche Cayman GT4 Clubsport 3La relación que tiene este nuevo Porsche Cayman GT4 Clubsport con el mencionado 911 GT3 Cup va más allá de su parentesco. Por ejemplo, el conjunto de la suspensión delantera es idéntico en ambos casos, mientras que en la suspensión trasera encontramos los brazos transversales del hermano mayor. En cuanto al sistema de frenado, nos encontramos con cuatro discos de acero de 380 milímetros de diámetro, utilizando los delanteros unas pinzas fijas de aluminio de seis pistones y hechas en una sola pieza y el trasero unas pinzas similares pero de cuatro pistones. Por su parte, el ABS puede ser calibrado en doce modos diferentes a gusto del piloto. También dispone este Cayman de un Programa Electrónico de Estabilidad ajustado para la utilización de neumáticos slicks, mientras que la dirección asistida es electromecánica.

El nuevo Porsche Cayman GT4 Clubsport, que tiene un peso homologado de 1.300 kilogramos, se entregará de fábrica con arcos de seguridad soldados, un asiento de competición tipo baquet y arneses de seis puntos. La versión básica equipa además un depósito de combustible de 90 litros, aunque como opción se pueden solicitar depósitos de seguridad FT3 de 70 o 100 litros. Dispondremos a su vez de unas llantas forjadas de 18 pulgadas con cinco tornillos sobre las que se montan neumáticos Michelin de diferentes dimensiones en cada eje (25/64-18 en el eje delantero y 27/68-18 en el trasero).

Porsche Cayman GT4 Clubsport 4El nuevo Porsche Cayman GT4 Clubsport solamente tiene una pega, y es que como todo coche de carreras, es caro. Estamos hablando de 111.000 euros, más impuestos. Eso sí, quien tenga esta suma ahorrada puede comprarlo desde ya mismo a través de Porsche Motorsport. En 2016 está prevista su homologación para competiciones como el Campeonato VLN de Resistencia, las SRO GT4 series, el Trofeo Pirelli GT3 de EEUU, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge de Canadá y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America, así como para otros eventos a nivel de club en todo el mundo. Porsche y las carreras, una relación especial que esperemos que dure eternamente.

Lo más visto

Últimas noticias