Okgreen

Porsche 911, la renovación del mito

Porsche 911 1

Si hay un mito entre los deportivos, un coche que todo el mundo quiere conducir alguna vez en su vida, ése es el Porsche 911. Pasan los años y las generaciones, pero su esencia se mantiene intacta. Es de esos pocos coches que guarda un parecido más que razonable a nivel estético desde su primera generación hasta la última, en este caso la séptima.

¿Y por qué es noticia ahora el Porsche 911? Porque la séptima generación se va a renovar. Su nuevo aspecto lo conoceremos durante el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre, aunque ya os podemos dar un adelanto gracias a unas fotografías difundidas por la marca alemana durante las pruebas del modelo en Sudáfrica.

Por lo que podemos ver, los cambios del 991, como se conoce a esta generación del Porsche 911, tendrán que ver con los detalles. No se esperan variaciones dramáticas. Primero porque estamos hablando de un ‘simple restyling’. Y segundo, porque si no hemos asistido a este tipo de variaciones en los más de 50 años que tiene el vehículo, ¿por qué íbamos a hacerlo ahora?

Porsche 911 3No obstante, todas las imágenes que ves en este artículo son de unidades del nuevo Porsche 911 ligeramente camufladas, con lo que aún podemos esperar alguna que otra sorpresa cuando la marca alemana celebre la presentación oficial del modelo. No obstante ya se aprecian algunas variaciones tanto en las ópticas traseras como en las entradas de aire frontales. En el interior se aprecia un selector del modo de conducción situado en el lado derecho del volante.

La presentación oficial del nuevo Porsche 911 tendrá lugar, como hemos dicho, en septiembre. Aunque no descartemos que a lo largo de estos dos meses la marca alemana empieza a dar poco a poco detalles de lo que seguro va a ser una de las estrellas del Salón de Frankfurt.

La séptima generación del Porsche 911

Porsche 911 2La séptima generación del Porsche 911, conocida como os decíamos con el código 991, es la última vuelta de tuerca a uno de los deportivos más famosos de todos los tiempos. Con más de 50 años a sus espaldas, el ‘nueveonce’ sigue presumiendo de una configuración mecánica que hoy en día no es nada habitual, ya que aún se apuesta por un motor descolgado por detrás del eje trasero.

La renovación del Porsche 911 nos traerá un arsenal de novedades, y es que ésta se esperan para toda la gama. Empezaremos por el 911 Carrera, para seguir con el Carrera S, el GT3, el Carrera 4, el Carrera 4S, el Turbo, el Turbo S… la lista es interminable. Y eso es para celebrarlo una vez más.

Lo más visto

Últimas noticias