Okgreen

Porsche 911 GT3 R y 4 ejemplos más de cómo transformarse en el demonio

Porsche 911 GT3 R 5

Hay modelos que salen a la venta que son carne de circuito. Y no hablamos de su versión original, sino de una transformada y preparada para limar hasta la última centésima del cronómetro. Poco o nada tienen que ver estos coches más allá del nombre con los modelos de los que derivan, y aunque seguramente nunca vayas a conducir uno, siempre merece la pena ver hasta que punto es capaz de llegar una transformación de este estilo. El último caso lo tenemos con el Porsche 911, que presenta su nueva versión GT3 R, pero no es el único…

Porsche 911 GT3 R

La versión 2016 del Porsche 911 GT3 R ya ha visto la luz. La marca alemana es una clásica del mundo de la competición y trabaja cada año a destajo para dar lo mejor de sí en los circuitos de todo el mundo. Esto es precisamente lo que se espera del nuevo 911 GT3 R, que participará en los diferentes campeonatos GT3 de la FIA. Para ello cuenta con un motor de 4 litros con 500 CV de potencia, que se asocia a una caja de cambios secuencial de 6 marchas. Obviamente estamos hablando de un sistema de propulsión trasera.

Porsche 911 GT3 R

Porsche 911 GT3 R 2El nuevo Porsche 911 GT3 R mejora especialmente en el apartado aerodinámico, logrando además un ahorro de peso respecto al modelo precedente. Para ello se han utilizado para la construcción del coche materiales como el aluminio y el acero.

En cuanto a la aerodinámica, Porsche ha apostado por unas tomas de aire delanteras que incrementan la carga en el frontal además de un alerón trasero de grandes dimensiones cuya misión es aportar equilibrio. El 911 GT3 R cuenta con discos de freno de acero perforados de 380 mm en la zona delantera y 372 en la trasera.

Porsche 911 GT3 R 2016

Porsche 911 GT3 R 3Si hay una zona donde un coche de carreras no se parece en nada a su homónimo de calle es en el interior. Además de un puesto para el piloto totalmente modificado y la ausencia total de elementos destinados al confort, el nuevo Porsche 911 GT3 R cuenta con unos cristales de policarbonato y una jaula de seguridad.

El nuevo Porsche 911 GT3 R tiene un precio de 429.000 euros sin IVA, y aunque ya se puede reservar, no será hasta finales de este año cuando se entreguen las primeras unidades.

McLaren P1 GTR

McLaren P1 GTREl McLaren P1 también tiene su versión de circuitos, como si la convencional no fuese ya lo suficientemente radical. Estamos hablando de una bestia híbrida capaz de alcanzar los 1.000 CV de potencia que comenzará a producirse en breve. Además de esta escandalosa cifra, el McLaren P1 GTR cuenta con una aerodinámica mucho más eficaz gracias a un nuevo difusor trasero, un alerón trasero fijo y una altura respecto al suelo rebajada, entre otras características. ¿El precio? 2,5 millones de euros…

McLaren MP4-12C GT3

McLaren MP4-12C GT3A pesar de lo que están sufriendo este año en el mundial de Fórmula 1, en McLaren saben hacer coches de carreras, y una buena prueba de ello es el MP4-12C GT3, que cuenta con un motor V8 de 3,8 litros limitado a 7.500 rpm. Éste se asocia a una caja de cambios secuencial de 6 relaciones. Además, como no podía ser de otra forma, mejora en el apartado aerodinámico al modelo convencional, gracias a un nuevo splitter delantero, un alerón trasero ajustable, nuevo difusor trasero y aperturas en las aletas delanteras.

Mercedes AMG GT3

Mercedes AMG GT3 1El nuevo deportivo de Mercedes no podía quedarse sin su versión de circuitos. El nuevo AMG GT3 sustituye el motor de 4 litros V8 biturbo del modelo de serie por un V8 atmosférico de 6,2 litros idéntico al de su predecesor, el Mercedes SLS AMG GT3. El aspecto del coche es mucho más agresivo que el del modelo del que procede gracias a todos los aditivos aerodinámicos incluidos propios del mundo de la competición.

Mercedes SLS AMG GT3

Mercedes SLS AMG GT3El Mercedes SLS AMG GT3 es uno de los coches más espectaculares que han pisado un circuito. Más allá de su rendimiento, que ha sido bastante bueno durante toda su vida útil, siempre llamó la atención por una estética muy diferenciada del resto de los coches con los que compartió carreras. Y si a eso le sumas el extra de agresividad que tienen todos los coches de competición…

Lo más visto

Últimas noticias