Okgreen

GTS: cuando Porsche enseña los dientes

Porsche 911 Carrera GTS

Porsche es una marca que no tiene detractores entre los amantes del mundo de las cuatro ruedas. Si te gustan los coches, te gusta Porsche. Incluso cuando decidieron romper con su historia y lanzarse a por nuevos segmentos con la llegada de modelos como el Panamera o el Cayenne. Incluso estos tienen su encanto.

Pero, puestos a dar en el clavo de la exclusividad, una de las características más apreciadas por los coleccionistas de coches caros, Porsche tiene una línea especial llamada ‘GTS’.

Una imagen más agresiva aún y lo último en avances mecánicos de la firma teutona son las cartas de presentación de estas siglas. Y no creáis que son versiones exclusivas de los modelos más deportivos. ¿No os lo creéis? Seguid leyendo, y veréis como cualquier Porsche puede enseñar los dientes de verdad…

Porsche 911 Carrera GTS

Porsche 911 Carrera GTSSi hay un modelo de Porsche mítico, ése es el 911. Todos desde pequeñitos hemos asociado el logo de la marca alemana a él. Son multitud de versiones las que conocemos del ‘nueveonce’, pero una de las más espectaculares es sin duda el 911 Carrera GTS.

Bajo el capó cuenta con un motor de 3,8 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 430 CV. Más prestaciones y un comportamiento más propio de un coche de carreras son sus principales características. Y, además, una imagen que no dejará a nadie indiferente.

Porsche Cayman GTS

Porsche Cayman GTSEl hermano pequeño del Porsche 911, el Cayman, también tiene su versión GTS. Lejos de querer parecerse a éste, el Cayman desarrolla una personalidad propia, dando como resultado un deportivo que te hará disfrutar en la carretera de unas prestaciones brutales. Para ello cuenta, además de con una imagen mucho más agresiva que la del modelo convencional, con un motor bóxer de 3,4 litros capaz de entregar una potencia de 340 CV.

Porsche Boxster GTS

Porsche Boxster GTSCuando llegó, el Porsche Boxster daba la sensación de ser un Porsche para ‘pobres’. Le faltaba algo. Sin embargo, desde la última generación, la marca alemana ha creado la máquina perfecta, un descapotable con toda la esencia de la firma teutona que, con la versión GTS, alcanza cotas de espectacularidad jamás vistas en el modelo. Cuenta con un motor de 3,4 litros y 330 CV de potencia para que liberes toda la adrenalina que necesites.

Porsche Cayenne GTS

Porsche Cayenne GTSQue te compres un SUV no tiene que ser impedimento para que te sientas conduciendo todo un deportivo. Es precisamente lo que pensó Porsche al lanzar el Cayenne, un modelo que además cuenta con una versión GTS que lo convierte en el SUV definitivo. El motor V6 biturbo que incorpora tiene una potencia de 440 CV, y es capaz de acelerar esta ‘mole’ de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos. Si quieres un coche familiar que te asegure emociones fuertes, no lo pienses más.

Porsche Panamera GTS

Porsche Panamera GTSEl perfecto equilibrio entre confort y deportividad que encarna el Porsche Panamera no es impedimento para que la firma alemana se lanzase a sacar a la venta una versión GTS de esta berlina. Todo se radicaliza en ella, aunque no hasta el punto de lo que vemos en el 911, el Cayman o el Boxster. No obstante, bajo el capó cuenta con un motor atmosférico V8 de 4,8 litros que firma una potencia de 440 CV.

Lo más visto

Últimas noticias