Okgreen

Las piezas que más se rompen en los coches

Taller

Las visitas al taller, en mayor o menor medida, es algo por lo que todos los conductores tenemos que pasar en algún momento. Ya sea por revisiones periódicas o por averías. De éstas últimas, hay algunas que se producen con más frecuencia que otras. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuáles son las piezas que más se rompen de un coche? Nosotros te lo vamos a contar gracias a un estudio realizado por JD Power en Estados Unidos, cuyas conclusiones son perfectamente aplicables a nuestro territorio. Son las siguientes.

Batería

BateriaNo creemos que te sorprenda saber que la batería es la pieza que más veces se sustituye. Llegas un día a por tu coche y éste no arranca. ¿A quién no le ha pasado? Es algo molesto, pero sencillo de subsanar. Incluso con un poco de maña -y una batería de repuesto- lo podemos hacer nosotros mismos.

Bombillas

Faro traseroEl 4,8% de los encuestados en este estudio afirmó que las bombillas de los faros traseros suelen fundirse antes de los tres años de vida. Esto convierte a estas piezas en las segundas que más fallos dan después de la batería.

Discos de freno

Disco de frenoAunque no lo creas, los discos de freno son la tercera pieza que más sustituyen los conductores americanos. La razón no es otra que la dejadez del conductor. El desgaste acelerado de los discos suele producirse porque no hemos cambiado a tiempo las pastillas o las pinzas de freno, dos elementos que suelen ‘avisar’ al producirse ruidos extraños durante su utilización.

Luna delantera

ParabrisasLa luna delantera es el cuarto elemento que los conductores afirman que más se rompe. Hay que entender que se trata de una pieza que se encuentra muy expuesta ante un posible impacto de una piedra o cualquier otra cosa durante la marcha.

Indicador de presión de neumáticos

Presion neumaticosLa quinta pieza que más sustituyen los conductores americanos sorprende. Se trata del indicador de presión de los neumáticos, algo que se ha hecho habitual en los coches modernos. Parece ser que fallan más de lo que deben, aunque JD Power no nos ha dicho el por qué.

Bombillas delanteras

Faro delanteroLas bombillas de los faros delanteros también se rompen con frecuencia, aunque no tanto como las traseras. Su prolongada utilización es la principal responsable de que un día dejen de funcionar correctamente.

Bujías

Bujia cocheSegún JD Power, las bujías es el séptimo elemento que más falla en los coches. De hecho, la mayoría de los problemas derivados de ellas aparecen en los tres primeros años de la vida del vehículo.

Llave a distancia

Llave cocheDe un tiempo a esta parte han proliferado las llaves de coche con mando a distancia. Las hay incluso que se ‘comunican’ con el coche, abriéndose éste en cuanto estamos cerca. Esto da también lugar a diversos problemas, los cuales parece ser que son más comunes de los que todos pensamos. Eso sí, muchas veces basta con cambiar la pila…

Tiradores de puertas y seguros

Puerta coche¿Has pensado alguna vez la cantidad de veces que abres y cierras las puertas de tu coche? Eso puede derivar en problemas tanto para los tiradores de las puertas como para los seguros.

Fusibles

Fusible cocheLa de los fusibles es una de las averías más baratas de subsanar en un coche, y también la que cierra el ‘Top 10’ de las más frecuentes que suelen producirse. Su reemplazo arregla el problema.

Lo más visto

Últimas noticias