Okgreen

Pierde el carnet de conducir una hora después de sacárselo

Carnet de conducir

Cuando nos quejamos del sistema de sanciones de tráfico que tenemos en España es por vicio. Al menos para algunos casos. Solamente hay que ver el caso que os vamos a contar hoy para que veáis que no estamos tan mal. Y si no que se lo digan a un joven noruego, que desde hace unos días tiene el récord mundial de rapidez a la hora de retirarle la licencia de conducir.

Nuestro amigo, cuya identidad permanece en secreto, recibió su nuevo y flamante carnet un día como hoy. Una hora después ya no lo tenía. ¿Cómo puede ser posible? Tuvo la mala fortuna de debutar como conductor coincidiendo con una campaña a nivel europeo de controles de velocidad.

Jugar a la ruleta rusa en esas condiciones no es lo más inteligente, con lo que pasar circulando a 84 km/h en una zona limitada a 50 puede ser considerado como una temeridad. Más si vives en un país en el que esta infracción está penada con la retirada del carnet. Los agentes detuvieron al joven y, al comprobar que era un conductor novel, decidieron aplicar la ejemplarizante sanción.

Decíamos antes que en España no sabemos lo que tenemos porque una infracción exactamente igual a ésta hubiese supuesto en nuestro país una multa de 400 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet. No, en Noruega no se andan con tonterías a la hora de perseguir las faltas al volante.

Y no penséis que nuestro amigo se iba a escapar de rascarse el bolsillo. Además de la retirada de la licencia, deberá hacer frente al pago de una multa de 800 euros. La parte positiva para el infractor de toda esta historia es que en su país no existe un periodo de castigo ante un caso como estos, con lo que desde ya mismo podrá volver a pasar por la autoescuela para examinarse de nuevo y recuperar su carnet de conducir. Que la próxima vez le dure más que ésta no será complicado.

Lo más visto

Últimas noticias