Okgreen

Las 10 multas de tráfico más raras que te pueden poner

Multas

Raro es el conductor que no ha recibido alguna vez una multa de tráfico. ¿Me equivoco? Sin embargo, la gran mayoría de vosotros ha recibido el mismo tipo de castigo. Véase un exceso de velocidad o una multa de aparcamiento. Pero no, no son éstas las únicas acciones que realizamos que pueden ser castigadas. Te vamos a poner diez ejemplos de conductas que seguramente has tenido en más de una ocasión y que si no te han supuesto una sanción ha sido, simplemente, ¡porque no te han visto!

Al volante, bien vestido

No te decimos que vayas con un mono de competición y un casco, pero sí que al volante te pongas con ropa cómoda y adecuada. Ir con chanclas, tacones o sin camiseta puede entorpecer nuestras capacidades al volante, lo que derivaría llegado el caso en una multa de hasta 200 euros.

Conduce dentro del coche

Parece una obviedad, pero hay que conducir con todo el cuerpo dentro del coche. No es habitual ver a nadie al volante al estilo ‘Ace Ventura’ -con la cabeza por fuera de la ventanilla-, pero sí a algunos conductores que tienen la mala costumbre de sacar el brazo para sentir el aire. Además de peligrosa, esta conducta puede acarrear 100 euros de sanción.

En la gasolinera se echa gasolina

Cuando vas a repostar, debes centrarte en echar carburante a tu coche, nada más. Si mientras lo haces utilizas el móvil o escuchas la radio del coche, debe saber que incurres en una falta leve de tráfico y que te pueden multar. ¡Ah! Y tampoco olvides apagar el motor mientras. Aparte de peligroso es sancionable.

Multas 3Que se vean las manos

En la autoescuela nos enseñaron a coger el volante, ¿verdad? Las manos deben ir colocadas correctamente sobre el mismo. Si un agente opina que no conduces de esta forma, puede sancionarte. Hace un tiempo, a un conductor que se rascaba la oreja -literalmente- le cayó un buen ‘paquete’ porque el policía en cuestión interpretó que hablaba por el móvil. Y llegado el caso es tu palabra contra la suya…

A la que puedas, al carril derecho

A pesar de que habitualmente no se sanciona, debes saber que si el carril derecho está libre y tú decides libremente no circular por él y sí por cualquier otro, puedes ser multado con hasta 200 euros según los artículos 28 y 31 del Reglamento General de la Circulación.

Atento a la carretera

La gran parte de los accidentes de tráfico tienen lugar porque se ha producido una distracción. Es por ello que si un agente detecta que no tenemos todos nuestros ojos en la carretera puede multarnos. Evita conductas como discutir con otros conductores, besar a tu acompañante o morderte las uñas. Todo eso se considera pérdida de concentración.

En los semáforos, también atento

Dime que alguna vez no te has parado en un semáforo y has aprovechado para mirar el móvil. También vale comer o retocarse el maquillaje en el caso de las chicas. Todas estas conductas están consideradas distracciones que pueden ser sancionadas con 200 euros y 2 puntos del carnet.

MultaEl claxon, lo justo

Utilizamos demasiado el claxon. Éste solo ha de accionarse en situaciones de emergencia, con lo que usarlo en cualquier otro momento es motivo de sanción. Hasta 80 euros puede llegar a costarnos la gracia.

Los coches son coches, no discotecas

¿Con cuántos coches nos cruzamos a lo largo del día que llevan la música al volumen de una discoteca? Pues que sepan todos esos individuos que se juegan una multa de hasta 100 euros, especialmente si circulan de madrugada o si lo hacen en las inmediaciones de algún lugar que requiera descanso, como un hospital.

Ojo dónde aparcas

En entornos urbanos todos tenemos claro dónde se puede aparcar y dónde no. Pero, ¿y fuera de ellos? Ten cuidado, porque si tienes la desgracia de dejar tu coche en un espacio protegido -por ejemplo, sobre la arena de una playa catalogada como tal- puedes ser sancionado con hasta 6.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias