Okgreen

Peugeot 508: 120 CV ahorradores

Peugeot 508 1

Corren tiempos donde la eficiencia es prácticamente la característica más apreciada por los fabricantes de coches en lo que a motores se refiere. Y de eso no escapa ningún segmento. Ni siquiera el de las berlinas, a pesar de su tamaño. Pero, ¿es posible construir mecánicas capaces de mover vehículos grandes, con una potencia en cierto modo limitada y que sean respetuosas con el medio ambiente? La respuesta es afirmativa. Y la última demostración, que no la única, la hace Peugeot con su 508.

Peugeot 508 BlueHDi

Peugeot lanza al mercado la versión BlueHDi del 508. La berlina francesa contará desde ahora con el motor diesel de 1,6 litros más respetuoso con el medio ambiente. Tanto es así que homologa un gasto de carburante de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, convirtiéndose en la versión más eficiente del catálogo.

El nuevo Peugeot 508 BlueHDi está disponible tanto en la carrocería berlina como en la familiar SW, además de con el nivel de equipamiento GT Line. Su precio de partida es de 24.400 euros.

Peugeot 508 Blue HDi

Peugeot 508 2El motor diesel BlueHDi se ofrece en el 508 de Peugeot con el sistema Stop/Start de serie. Por descontado, esta versión cumple con la normativa anticontaminación Euro6, para lo que presenta elementos como el filtro antipartículas FAP con AdBlue o el catalizador Selected Catalytic Reduction SCR. De esta forma la marca francesa logra reducir los óxidos de nitrógeno NOx asta un 90% y eliminar un 99,9% de las partículas contaminantes.

Ford Mondeo

Ford Mondeo¿Es el Peugeot 508 la única berlina con un motor de 120 CV ahorrador? La respuesta es no. En esta liga también tenemos al Ford Mondeo. En el caso del vehículo de la marca del óvalo estamos hablando de un propulsor diesel de 1,5 litros TDCi. Éste es capaz de homologar un gasto de combustible medio de 4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 104 gramos por kilómetro. Cifras, como ves, muy similares al del modelo francés.

DS5

DS5El nuevo DS5 es otro de los modelos que juega en esta liga de los ‘120 CV ahorradores’. Aunque su caso era de esperar teniendo en cuenta que tanto Peugeot como la recién creada marca DS pertenecen al grupo PSA. Tenemos por tanto una versión de la berlina francesa que equipa el mismo motor BlueHDi de 120 CV, con las mismas tecnologías y prácticamente con los mismos resultados.

Skoda Superb

Skoda SuperbEn este club de los 120 también tiene su representación el grupo Volkswagen. En lo que a relación calidad-precio, el Skoda Superb es lo más parecido al Peugeot 508 del que hablamos, por lo que la versión 1.6 TDi de 120 CV de la berlina checa, solamente disponible con tracción delantera, puede ser considerada uno de los principales rivales del modelo francés.

A pesar de que las marcas apuestan cada vez más por las tecnologías híbridas y eléctricas, a la hora de la verdad lo más rentable cuando de gastar poco combustible se refiere sigue siendo un motor diesel. Su coste no es tan alto como el de las nuevas mecánicas y con el trabajo que están realizando las marcas sobre este tipo de propulsores se obtienen niveles de eficiencia impresionantes.

Lo más visto

Últimas noticias