Okgreen

Peugeot 308 GTI, desde 29.900 euros

Peugeot 308 GTi 1

¿Os acordáis de aquel artículo en el que reuníamos los deportivos asequibles económicamente más atractivos del mercado? Pues debes añadir uno más, el Peugeot 308 GTI. La marca francesa se lanza de lleno a competir contra otros miuras como el Renault Mégane RS, el Seat León Cupra o el Volkswagen Golf GTI. Y desde hoy sabemos lo que nos va a costar la opción propuesta por Peugeot. Su precio parte de 29.900 euros, cifra que se corresponde a la versión de 250 CV. La versión más potente, con 270 CV bajo el capó, parte de 32.400 euros.

Además de uno de los modelos más deportivos de la gama de Peugeot, con el 308 GTI también nos llevamos a casa uno de los más completos en lo que a equipamiento y diseño se refiere. Dispondremos de elementos como el climatizador bi-zona, llantas de aleación, una nueva pintura bicolor como opción, doble salida de tubo de escape, las siglas GTI situadas en los laterales, una parrlla delantera ajedrezada, un interior con asientos deportivos tipo bacquet, tapicería de Alcántara o un interruptor para activar el modo Sport -cambia el color del cuadro de mandos, la cartografía del acelerador y el sonido del motor-, entre otras cosas.

Peugeot 308 GTi 2Pero sin lugar a dudas uno de los puntos más importantes y llamativos de este vehículo es el motor. Como te hemos dicho antes viene con dos niveles de potencia diferentes. Ambos parten del conocido 1.6 THP del Grupo PSA, uno de los propulsores más versátiles que hemos conocido y que más alegrías ha dado a los dirigentes franceses. A pesar de estar orientado claramente a las prestaciones y al disfrute de quien tenga la suerte de conducirlo, ambas versiones cumplen con la normativa anti contaminación Euro 6. Gracias en parte al sistema Stop/Start integrado, el consumo homologado del Peugeot 308 GTI es de 6 l/100 km. El par máximo de ambas versiones es de 330 Nm.

Las dos versiones del motor presentarán ciertas diferencias además de la potencia. Por ejemplo, el 308 GTI de 250 CV equipa un cambio de seis marchas, frenos de 330 milímetros en la parte delantera y 268 en la trasera y unas llantas de serie de 18 pulgadas que alojan unos neumáticos Michelin Pilot Sport 3. En lo que a aceleración se refiere, esta versión del deportivo galo hace el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Peugeot 308 GTi 3Para quien todo esto no le parezca suficiente, le recomendamos que ahorre los 2.500 euros de diferencia que existen entre las dos versiones y compre la de 270 CV. Además de ese plus de potencia, que le hace ganar al coche 2 décimas en lo que a la aceleración de 0 a 100 km/h se refiere, podrá disfrutar de unas espectaculares llantas de 19 pulgadas, asomando entre las delanteras unos discos de freno de 380 milímetros. Además, para dejar bien claras las intenciones deportivas del modelo, esta versión cuenta con un diferencial autoblocante de tipo Torsen, que permite una aceleración más eficaz… y es que no es sencillo descargar semejante caballaje sobre el tren delantero. Lo que no varía entre las dos versiones es la altura del 308 GTI, que ha sido rebajada 11 milímetros respecto a la versión convencional, contando también con una mayor rigidez respecto a ésta.

Lo más visto

Últimas noticias