Okgreen

Peugeot 108, ahora con ‘Active City Break’

Peugeot 108 1

El Peugeot 108 es uno de esos ciudadanos modélicos de los que hemos hablado alguna vez. Un coche de dimensiones reducidas ideal para quien sufra las apreturas de las grandes urbes en el día a día. Y es precisamente en este entorno donde se pueden producir lo que vulgarmente conocemos como ‘golpes de chapa’. Pequeños accidentes que llegan generalmente en atascos y retenciones típicos del tráfico urbano.

En Peugeot son conscientes de ello, por lo que añaden al equipamiento opcional el sistema Active City Break, que ayudará a los conductores a tener una vida más segura detrás del volante. Vamos a verlo.

Peugeot Active City Break

El sistema Peugeot Active City Break llega al 108 con un objetivo, reducir el riesgo de accidente a baja velocidad. Gracias a un sensor láser, el sistema es capaz de detectar obstáculos delante del coche, estén o no en movimiento, actuando llegado el caso sobre los frenos de forma automática para evitar un impacto o, en el peor de los casos, mitigar sus consecuencias.

El sistema de Peugeot funciona siempre que se circule a una velocidad que no supere los 30 km/h. Además, el sistema añade la función de aviso de cambio involuntario de carril. El precio del sistema Peugeot Active City Break es de 500 euros.

Así es el Peugeot 108

Peugeot 108 2El Peugeot 108 se presentó a mediados de 2014 con la difícil tarea de sustituir al anterior 107. Destaca sobre éste por contar con un diseño mucho más actual que adopta el lenguaje estético más moderno de los últimos modelos de la marca gala. Además, se han añadido multitud de opciones de personalización tanto en su carrocería como en el interior, haciéndolo más atractivo de cara al cliente.

El nuevo Peugeot 108 cuenta con versiones de tres y cinco puertas, además de una descapotable. Todas ellas disponen de una parrilla delantera de gran tamaño, y unas ópticas de estética similar a la del 308.

Más datos del Peugeot 108

Peugeot 108 3El Peugeot 108 tiene una longitud de 3,47 metros y una anchura de 1,62, lo que unido a sus 840 kilogramos de peso lo convierten en un coche de lo más ágil. A este liviano peso ayudan las mecánicas disponibles, todas ellas de tres cilindros y con potencias que van desde los 68 hasta los 82 CV. Éstas se pueden asociar a una caja de cambios manual de cinco marchas o, como opción, a una manual pilotada ETG.

Peugeot 108, el interior

Peugeot 108 4El interior del Peugeot 108 también da un importante salto respecto al 107, tanto a nivel de calidad como de equipamiento. De hecho, podrás contar con una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth para tu smartphone. Además se podrán manejar las aplicaciones gracias al Mirror Screen.

En cuanto al espacio disponible, es suficiente para que 4 personas viajen en Peugeot 108 sin problemas, aunque otra cosa será meter el equipaje de todos ellos si queremos salir de la ciudad con nuestro coche, ya que su maletero dispone de una capacidad de 243 litros, cifra ampliable a 868 si abatimos los asientos traseros.

Lo más visto

Últimas noticias