Okgreen

La oportunidad ideal para convertirte en ingeniero de Fórmula 1

Ingeniero de Fórmula 1
Campos Racing ofrece una oportunidad de oro a quienes quieran convertirse en ingenieros de alto nivel en el mundo de la competición automovilística.

Si quieres ser ingeniero de Fórmula 1 en el mundo del motor estás ante una gran oportunidad, y es que Campos Racing pone en marcha este año la tercera edición de su Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport. Dirigido a titulados o estudiantes de ingeniería, pilotos y profesionales de automoción, este curso ofrece una extensa formación teórica y práctica a sus alumnos, que les llevará a conocer cómo trabaja un equipo de competición desde dentro. Las prácticas en competición harán que los estudiantes formen parte de estructuras presentes en Fórmula 2, GP3, Mundial de Turismos o Fórmula E.

Una vez superado el curso, los alumnos obtienen el título de Técnico Especialista en Motorsport, expedido de forma conjunta por la Universidad Rey Juan Carlos I y Campos Racing, con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo. Basados en la experiencia de las dos primeras ediciones, la tasa de incorporación de los alumnos al mundo laboral es del 75%.

Trabajo, perseverancia, formación y pasión son algunas de las cualidades que se consideran fundamentales entre los ingenieros y mecánicos que han alcanzado el sueño de llegar al nivel más alto del mundo de la competición automovilística. Fórmula 1, Fórmula E, Mundial de Resistencia (WEC) o Mundial de Turismos, son los certámenes en los que la mayoría de fabricantes de automóviles interesados en la competición ponen a prueba tecnologías que en un futuro quieren implementar en los coches de calle; o sencillamente, donde quieren participar para reforzar y potenciar su imagen mundial de marca.

Cada uno de estos campeonatos está formado por, al menos, una decena de equipos. Y estos, a su vez, por empleados que se encargan de todo lo necesario para poner en pista los vehículos. Se calcula que un equipo puntero de Fórmula 1 puede contar con alrededor de un millar de integrantes, que se encargan desde el diseño y construcción del monoplaza en la fábrica, hasta su puesta en pista cada fin de semana de competición. En otras competiciones, el número de personas – y, en consecuencia, los costes – se reducen, pero la competitividad y sofisticación de cada uno de los procesos para llevar los vehículos a la pista sigue siendo máxima.

Llegar a formar parte de alguno de los equipos que disputan los mejores campeonatos del mundo del motorsport, ya sea como ingeniero o en otro puesto, no es una tarea fácil y, desde luego, no es suficiente finalizar los estudios correspondientes, enviar un currículum y esperar una llamada. Es una carrera de fondo que comienza, precisamente, al finalizar los estudios. Si es tu sueño, es tu momento.

Para más información, visita http://www.camposracing.com/curso-superior-universitario.

Lo más visto

Últimas noticias