Okgreen

Opel Mokka X: más aventurero, más estilizado

Opel Mokka X 1

El nuevo Opel Mokka se presenta en el Salón de Ginebra, y lo hace añadiendo la letra ‘X’ a su denominación oficial, algo que harán desde ahora todos los modelos de la marca alemana que quieran destacar por su espíritu aventurero.

Opel Mokka X 2En esta ocasión nos encontramos con un SUV cuyo diseño exterior es más robusto que el de su predecesor. Para ello, el Mokka X dispone de un nuevo frontal al estilo de los últimos modelos de Opel, incluyendo la parrilla frontal con forma de ala y la característica forma de ala en las luces diurnas LED de los faros delanteros. Además se ha optado por reducir el número de elementos plásticos, lo que supone un paso adelante en lo que a elegancia se refiere.

Todos estos cambios tienen continuidad tanto en el lateral como en la zaga, donde todos los cambios realizados van orientados a conseguir los mismos efectos que en el frontal. Se añaden también dos nuevos colores para la carrocería, como son el ‘Naranja Ámbar’ y el ‘Rojo Escarlata’.

Opel Mokka X 3Si hablamos del interior, el nuevo Opel Mokka X presenta un salpicadero completamente nuevo al estilo del Astra. El nuevo panel de instrumentos, que se organiza alrededor de elementos de forma más horizontal, presenta un aspecto más simple y puro. La consola central, por su parte, ha sido rediseñada completamente alrededor de la pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas -que ahora permite manejar muchas más funciones, habiéndose eliminado por tanto bastantes botones físicos- de la nueva generación de sistemas multimedia.

En cuanto a los motores, el nuevo Opel Mokka X añade una nueva variante en lo que a gasolina se refiere. Destaca especialmente el nuevo 1.4 turbo de inyección directa y 150 CV, que se combina con una caja de cambios automática de seis velocidades y con tracción integral AWD. Gracias en parte a la presencia del sistema Stop/Start, este motor homologa un gasto de combustible de 6,6 l/100 km y unas emisiones de 154 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Los avances tecnológicos son otra constante en el nuevo Opel Mokka X. Se introduce el sistema de faros inteligentes adaptativos AFL LED. Con él, es posible adaptar de forma automática los parámetros de iluminación de los faros principales a las situaciones de conducción, de forma que siempre se consiguen las mejores prestaciones de iluminación sin deslumbrar a otros conductores. Este sistema adaptativo inteligente LED reemplaza al anterior sistema AFL con faros bi-xenon.

Opel Mokka X 4Además tenemos la nueva generación del sistema Opel Eye, que ofrece una cámara con mayor resolución y un procesador de imágenes mejorado, lo que tiene un impacto positivo en todas las funciones que soporta, incluyendo el Asistente de Luz Larga del sistema adaptativo inteligente AFL LED. Ésta mejora, unida al sistema de navegación opcional, mejora otros dispositivos como el Detector de Señales de Tráfico o el Indicador de Distancia de Seguridad FDI. También destaca la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, que se activa automáticamente a velocidades por encima de los 60 km/h y avisa al conductor en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no intencionada.

No queremos acabar sin recalcar la importancia que ha tenido el tema de la conectividad para el nuevo Opel Mokka X, que estará disponible desde su lanzamiento con los servicios de movilidad y asistencia personal Opel OnStar. Además, dos nuevos dispositivos de la nueva generación de sistemas multimedia IntelliLink harán su debut en el Mokka X. IntelliLink traslada el mundo de los smartphone al interior del coche a través de la proyección de Apple CarPlay y Android Auto.

Lo más visto

Últimas noticias