Okgreen

Opel Corsa, toda una vida con nosotros

Opel Corsa

A pesar de que ‘solamente’ cuenta con cinco generaciones a sus espaldas -la quinta nace este mismo año- lo cierto es que si hablamos del Opel Corsa, lo estamos haciendo de uno de los modelos más emblemáticos del mundo y, por tanto, de nuestro país. De hecho, entre todas las generaciones con las que hemos convivido, se han llegado a vender hasta 12,4 millones de unidades.

Seguro que si eres de los que va mirando todos los coches que se cruzan contigo por la calle, cada día ves unos cuantos Opel Corsa. Estamos hablando de historia viva de la automoción. Una historia que nace en 1982 y que, por fortuna, aún hoy podemos disfrutar.

Nuevo Opel Corsa

Opel Corsa quinta generaciónEl nuevo Opel Corsa llega a los concesionarios con un precio de partida de 13.540 euros. Es, por tanto, una de las opciones más apetecibles si lo que queremos es un vehículo urbano capaz de darnos vida también fuera de la ciudad. Su concepción se ha basado en tres pilares, como son calidad, tecnología y eficiencia.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero todo apunta a que todo esto no se quedará en una promesa de lanzamiento de la marca. El nuevo Opel Corsa tiene muy buena pinta. Además, se ha hecho un gran esfuerzo desde la marca alemana para dotar al pequeño de la casa de un equipamiento más propio de un segmento superior, y todo con el objetivo de hacerse fuerte en un segmento donde la competencia es realmente feroz.

Opel Corsa cuarta generación

Opel Corsa cuarta generaciónLa cuarta generación del Opel Corsa llegó en el año 2006, estando vigente hasta el 2014. Con la versión de tres puertas se buscó recuperar la esencia deportiva que tuvo el corsa original, mientras que la de cinco puertas estuvo orientada a facilitar en la medida de lo posible la vida familiar. En cuanto a ventas, esta cuarta generación del famoso utilitario alemán consiguió ‘colocar’ 2,8 millones de unidades en la calle.

Opel Corsa tercera generación

Opel Corsa tercera generaciónLa tercera fue la generación menos duradera del Opel Corsa, con solo seis años de vida. Nació en el 2000 y dejó de fabricarse en el 2006. No obstante, eso no evitó que sus cifras de ventas fuesen similares a las de su sucesor, con 2,5 millones de unidades. La evolución respecto a la segunda generación se centró, además de en los motores, en un aumento de tamaño y de distancia entre ejes, con lo que el pequeño Corsa ganó bastante en lo que a habitabilidad interior se refiere.

Opel Corsa segunda generación

Opel Corsa segunda generaciónLa primera gran renovación del Opel Corsa llegó en el año 1993, estando vigente hasta siete años más tarde. Sus líneas se redondearon bastante respecto al modelo original, lo que le convirtió en uno de los coches favoritos de las mujeres. Además, creció en dimensiones respecto al modelo original, facilitando la vida en su interior. También supuso un punto de inflexión en lo que a seguridad se refiere, incluyendo elementos como el ABS o los airbags delanteros.

Opel Corsa primera generación

Opel Corsa primera generaciónEl primer Opel Corsa ha sido hasta la fecha también el más longevo, con un periodo vital que va desde 1982 hasta 1993. Esto le permitió además ser el más vendido de todos, con 3,1 millones de unidades. La versión más deportiva era una de las preferidas por los más jóvenes, alcanzando su motor una potencia de 100 CV, una cifra muy importante para aquella época. Al principio se fabricó solo con 3 puertas, pero en 1985 llegó la versión de cinco.

Lo más visto

Últimas noticias