Opel Probamos al nuevo buque insignia de la marca del rayo

Opel ataca con el Mokka GSI, su coche más rompedor

opel mokka
El Opel Mokka es un coche de lo más versátil.

En el competido mundo de los coches a caballo entre el segmento B y los ahora de moda SUV, Opel se ha hecho un hueco por méritos propios con la irrupción del nuevo Mokka. Este automóvil promete satisfacer todos los paladares con un diseño muy atractivo y deportivo al mismo tiempo que proporciona unas dimensiones contenidas para albergar en un cómodo viaje a toda la familia. Hablamos de un coche que tiene un claro espíritu juvenil, pero que no ha perdido de vista ni la elegancia ni la tecnología de vanguardia en una propuesta que alcanza su culmen en la GS Line.

Este modelo dispone de un motor 1.2 litros y 130 caballos de potencia que te harán sentir poderoso en la carretera y vivo en la ciudad. Gracias a un cambio automático de ocho velocidades, Opel da un paso de gigante en lo referente a confort en marcha  y además te da la opción de jugar a ser ‘malote’ con un modo sport que se deja sentir con sólo activarlo, aunque tampoco es menos cierto que eleva bastante un consumo que en carretera con el modo económico es muy contenido para tratarse de un gasolina. Las levas en el volante y la inmediata respuesta de su tracción delantera te harán sentir que vas en un coche más potente de lo que la ficha técnica dice.

El Opel Mokka en carretera es una delicia.

Opel ha roto con sus diseños anteriores –no le queda ni un aplique del pasado modelo– con un Mokka que tiene unas líneas marcadamente agresivas y que incorpora detalles como la pintura de tres colores, la espectaculares llantas cromadas y dos tubos de escape traseros que no están de adorno. Hacen ruido si te pones agresivo con el modo sport e incluso con el normal también se dejan oír en cuanto sobrepasas las tres mil revoluciones poniéndonos de manifiesto en todo momento que es un coche muy divertido y agradecido de llevar.

Todo a la tecnología

En el interior del coche, los asientos envolventes y deportivos con seis posiciones que te permitirán viajes largos sin apenas incomodidades. La tecnología lo es todo es un coche muy versátil. Dentro del salpicadero encontramos una pantalla de 10 pulgadas que controla absolutamente todo lo que ocurre en el coche y que además nos conecta con las múltiples prestaciones que tiene incorporadas como la advertencia de colisión frontal, el frenado automático de emergencia y detección de peatones a bordo, el control de velocidad de crucero con distancia de seguridad o el asistente de mantenimiento de carril. Todos estos elementos, además, no son nada invasivos como sí ocurre en otros competidores permitiendo una conducción no forzada y sencilla.

opel mokka
La tecnología es un factor importante en el nuevo Mokka.

Gracias a sus 350 litros de maletero a dos alturas y a unas plazas posteriores cómodas para dos viajeros adultos, podemos decir que Opel ha conseguido crear un coche que va a ser un imán para muchos compradores indecisos ante tanta competencia en el sector. Los 26.200 euros de precio con un paquete lleno de prestaciones y lujos nos hablan de un modelo que es la avanzadilla de lo que nos puede ofrecer Opel en sus futuras creaciones y todo apunta a que nos vamos a divertir con la marca del rayo.

Lo más visto

Últimas noticias