Opel

El Opel Astra destaca por sus motores más eficientes y un amplio equipamiento

Opel Astra
Opel Astra

El nuevo Opel Astra llega a los concesionarios cargado de tecnología y con unos motores que destacan por su eficiencia, un menor consumo y un importante avance en la reducción de emisiones de CO2, un 21% más bajas que en su antecesor.

La sexta generación del Astra monta cinco motorizaciones en las que destaca la eficiencia energética, todos por debajo de los 100g/Km de CO2. En su versión de gasolina, el nuevo Astra dispone de motores que parten de los 110CV y hasta los 145CV, con unas emisiones de CO2 que parten de los 99/Km y un consumo medio en ciclo combinado de 4,4 l/100 Km. En cuanto a las versiones diésel, el corazón del Astra desarrolla potencias desde los 105CV hasta los 122CV.

En la prueba dinámica, pudimos probar la versión de gasolina de 145CV y caja de cambio automática de variador continuo y 9 velocidades. Este modelo destaca por el confort de marcha, el motor funciona unido al cambio automático funciona con gran suavidad, quizás a bajas revoluciones se note alguna vibración, pero cuando aumentan las revoluciones el desempeño del nuevo Astra es espectacular.

Una de las mejoras de este clásico de Opel es la reducción del coeficiente aerodinámico, que en el anterior modelo era de 0,27 y en el nuevo es de 0,26 –incluido en la versión Sports Tourer–, que conjugado a la eficiencia de sus nuevos motores reduce ampliamente el consumo.

En cuanto al interior, destacamos los asientos, muy confortables, con una buen sujeción lateral y que permiten adoptar una posición para la conducción relajada. En cuanto al equipamiento, el Astra ha ampliado la oferta tanto de confort como de seguridad.  Muestra de ello, son sus Faros Matriciales Intellilux LED® cuya tecnología lleva al extremo la capacidad de adaptabilidad de los haces de luz del faro.

Equipamiento

Resulta muy interesante el salto cualitativo que ha dado el nuevo Opel Astra en cuanto a su Navegación Conectada. La pantalla de 8 pulgadas está bien situada, se ve perfectamente tanto de día como de noche. Sus funciones, controladas desde el volante permiten al conductor mantener la atención sobre la carretera en todo momento. Todo está a mano y resulta fácil manejar todos los reglajes del coche y las opciones desde el propio volante.

El compendio tecnológico del Nuevo Opel Astra se completa, entre otras soluciones, con un novedoso salpicadero digital deportivo, carga inductiva de smartphones o la posibilidad de equipar tapicería de cuero perforado totalmente climatizada y con función masaje.

Acabados

En lo que se refiere a acabados y equipamientos, el Nuevo Opel Astra estrena dos nuevas versiones, la deportiva GS Line y el lujoso Elegance. Desde el GS Line se ofrecen las tecnologías más avanzadas en materia de asistencia, infoentretenimiento, conectividad y confort, como la cámara frontal Opel Eye, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play o asientos ergonómicos AGR. El Elegance, por su parte, destaca por incluir, de forma adicional, los Faros Matriciales Intellilux LED®, Navegación Conectada o salpicadero digital, entre otras tecnologías.

 

Lo más visto

Últimas noticias