Okgreen

Nuevo Opel Ampera-e, la electricidad por bandera

opel-ampera-1

Será una de las estrellas del Salón de París de este año, que tiene lugar entre el 1 y 16 de octubre próximos. Se llama Opel Ampera-e, y desde la marca germana nos prometen que se trata de un vehículo que va a revolucionar el panorama de la movilidad eléctrica. ¿Por qué? Porque combina una pionera tecnología de batería libre de emisiones con una divertida experiencia de conducción.

Conducir, en muchos casos, es pasión. Y eso no tiene razones para estar reñido con una movilidad sostenible. Así lo cree Opel, que para conjugar ambos polos ha equipado en el nuevo Ampera-e un motor eléctrico de 204 CV y 360 Nm de par máximo. Arrancar en los semáforos y acelerar en las vías de incorporación a las autopistas son los puntos fuertes del nuevo Opel Ampera-e. El nuevo modelo compacto llega a los 50 km/h en solo 3,2 segundos, mientras la recuperación de 80 a 120 km/h, que indica la capacidad para adelantar, se lleva a cabo en solo 4,5 segundos. En estas mediciones, aún provisionales, el Ampera-e proporciona el mismo nivel de prestación que los modelos OPC, las versiones más deportivas de Opel. Palabras mayores, por tanto.

También podemos contaros que el nuevo Opel Ampera-e es capaz de alcanzar fácilmente una velocidad de crucero de hasta 150 km/h. Al mismo tiempo, este modelo también ofrece una autonomía significativamente mayor que otros vehículos eléctricos. Además, las singulares proporciones compactas del Ampera-e vienen dadas por la batería plana situada bajo el suelo del vehículo. La eficiente arquitectura de la batería también permite un espacioso interior del vehículo con confortables asientos para 5 pasajeros y un maletero comparable a cualquier modelo del segmento compacto.

Opel Ampera-e, una apuesta por el entretenimiento

El nuevo Ampera-e ofrece a los pasajeros un gran placer al viajar largas distancias, ya que además de la gran sensación de amplitud del vehículo, equipa lo mejor en conectividad digital de Opel.

El nuevo Opel Ampera-e trae la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink, así como el servicio de asistencia personal Opel OnStar, e incluso puede convertirse en un punto de acceso WiFi para hasta 7 dispositivos. Los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto a través del smartphone que sean compatibles con IntelliLink, harán que los pasajeros puedan tener un total acceso a su música favorita o descargarse sus películas preferidas, son sólo unos ejemplos de las múltiples opciones de entretenimiento.

Lo más visto

Últimas noticias