Okgreen

Toyota renueva el GT86

Toyota GT86 1

Después de tres años en el mercado, y a pesar de ser un coche cuyas cifras de ventas para su casa madre son prácticamente residuales, se renueva. Hablamos del Toyota GT86, el deportivo asequible de la marca japonesa. Los cambios principales se centran en el apartado estético, así como en los reglajes de las suspensiones y el chasis. Merece la pena verlo con detenimiento.

Toyota GT86, el restyling

La nueva versión del Toyota GT86 ya la puedes encontrar en todos los concesionarios que la marca japonesa tiene en nuestro país. Allí podrás descubrir un coche que guarda la esencia del original sin prácticamente alteraciones a nivel estético. Se aprecia una nueva antena del estilo ‘aleta de tiburón’ que le da un toque más moderno al deportivo nipón.

En el interior Toyota ha trabajado en uno de los aspectos más criticados del GT86 hasta la fecha, la calidad percibida. Se ha apostado por nuevos materiales, además de trabajar en mejorar las inserciones entre los mismos. Se mantienen no obstante las diversas imitaciones de fibra de carbono en el habitáculo, una de las señas de identidad del GT86, así como de su hermano, el Subaru BRZ.

Toyota GT86, motor y cambio

Toyota GT86 2A pesar de que muchos consideran que el Toyota GT86 podría haber dado mucho más de sí en lo que al motor se refiere, la casa japonesa sigue apostando por su mecánica bóxer atmosférica de 200 CV. Mejora, eso sí, las cifras de consumo y emisiones, algo tan de moda hoy en día.

De serie, se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque siempre se puede optar por equipar el cambio automático con levas situadas tras el volante.

Toyota GT86, un coche mejor

Toyota GT86 3A pesar de mantener el mismo motor, Toyota ha trabajado sobre los reglajes del GT86 para hacer de él un coche más eficaz. Por ejemplo, se ha modificado el tarado tanto de los muelles como de los amortiguadores, variando además algunas cotas del alineado. El resultado es un coche más eficaz y rápido en lo que a paso por curva se refiere.

También ha trabajado la marca japonesa sobre la dirección, que se ha regulado de manera distinta a la del modelo original ofreciendo un tacto mucho más directo y preciso al conductor.

Toyota GT86, acabado y equipamiento

Toyota GT86 4El nuevo Toyota GT86 no será uno de esos coches que nos suponga un dolor de cabeza a la hora de elegir entre los diferentes acabados. Solamente presenta uno, al que la marca japonesa ha llamado ‘Sport’. No obstante, sí que habrá cosas que podamos elegir. Se pueden añadir, como opción, la tapicería de piel y Alcántara, el cambio automático antes mencionado y el navegador Toyota Touch & Go. De serie incorpora ahora el sensor de presión de los neumáticos y la carrocería se puede elegir hasta en siete colores diferentes, que son:

  • Blanco Gorobe II.
  • Plata Katsushiro II.
  • Gris Oscuro Kikuchiyo.
  • Negro Sichiroyi.
  • Azul Kanbe II.
  • Rojo Kyuzo.
  • Naranja Heihachi II.

Como decíamos antes, el nuevo Toyota GT86 ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la marca, siendo su precio de partida de 32.300 euros.

Lo más visto

Últimas noticias