3 primos lejanos… ¿cuál es el más guapo?

Hay tres marcas, que pertenecen al grupo Volkswagen, que casi siempre van de la mano. Ya sabéis, hablamos de la propia firma alemana, de Seat y de Skoda. Lo han vuelto a demostrar. Tras la llegada hace un año del nuevo Polo y la presentación en el Salón de París de 2014 del Skoda Fabia, ahora es el turno de la llegada del nuevo Seat Ibiza.

Se trata de tres utiliarios que aunque a priori tengan una piel muy diferente, se parecen más de lo que crees. Para que lo veas más claro, vamos a desgranar qué es lo que ofrece el nuevo Ibiza y de paso repasamos a sus ‘primos lejanos’.

Nuevo Seat Ibiza

Con una imagen exterior prácticamente idéntica a la del modelo precedente, los cambios del nuevo Seat Ibiza -presentado en el Salón de Barcelona- se centran en su interior. A un aumento de las opciones de personalización se le suman los avances en lo que a conectividad y tecnología se refiere.

La firma española ha creado una aplicación móvil llamada Seat Drive App, que permite el uso del teléfono móvil por parte del conductor de una forma segura. Existen además otro tipo de aplicaciones que nos aconsejan cómo realizar una conducción eficiente, comprueban el estado del vehículo, localizan el coche o nos leen en voz alta tanto los mensajes de texto que tengamos como el correo electrónico.