Okgreen

El Seat Exeo amenaza con volver

seat-exeo

Resulta curioso como un modelo de cierto éxito como el Seat Exeo desapareció hace un tiempo sin dejar apenas rastro. Tras su fin de producción en 2013, la marca española decidió apostar por un modelo de menor tamaño y de corte más económico como es el Toledo.

Seat abandonó de esta manera el segmento de las grandes berlinas, en el que pareció no confiar demasiado. Pero, ¿y si la marca estuviera arrepentida de su decisión? Hoy queremos jugar a cómo podría ser la vuelta de un Seat Exeo renovado, y para ello contamos con la ayuda de Theophilus Chin, web que se dedica a imaginar, con bastante acierto, los futuros modelos del mercado.

Así podría ser un nuevo Seat Exeo

 

En esta imagen puedes comprobar cómo sería el hipotético frontal de un nuevo Seat Exeo, que de convertirse en realidad vendría a competir con modelos como el Skoda Superb, Ford Mondeo o Volkswagen Passat, entre otros.

Llama la atención por su sencillez, que casa perfectamente con un diseño moderno. Los faros, similares a los que incorpora un modelo como el León, le sentarían de maravilla. El paragolpes y el resto de esta zona frontal estaría en consonancia con la discreción de los otros coches de la marca española.

El posible Seat Exeo, por detrás

seat-exeo1

Un lateral de líneas rectas y armónicas nos conduce hasta una zaga que llama la atención por su aspecto de coupé, que estaría alejado de la mayoría de sus rivales. El portón del maletero, con un saliente marcado en su parte superior, sería el único detalle más llamativo.

Por lo demás, la parte trasera de este Seat Exeo imaginario sería bastante sencilla y elegante, algo muy común en este tipo de berlinas de gran tamaño.

El Seat Exeo real

exeo1

Desde 2009 y hasta 2013 Seat vendió su berlina de mayor tamaño denominada Exeo. Estaba construida sobre la base de la anterior generación del Audi A4, por lo que prácticamente era un modelo idéntico al de los cuatro aros, aunque ligeramente diferente por el diseño de su frontal y la parte trasera.

El hecho de apoyarse sobre la plataforma del Audi A4 permitió a Seat ofrecer una berlina a un coste no demasiado elevado, ya que se trataba de un producto casi completamente amortizado. Esto permite hoy en día acceder a unidades del Seat Exeo de segunda mano a buen precio.

En 2011 recibió un ligero lavado de cara para actualizar su imagen y que le valió para continuar al día hasta que en 2013 cesó su producción y fue sustituido por el nuevo Seat Toledo.

Los motores del Seat Exeo

Seat-Exeo2

El Exeo fue el primer modelo de la marca española en ofrecer motores diésel equipados con inyección directa common-rail. Las versiones más populares, como suele ser habitual en este segmento, fueron las que utilizaban diésel como combustible.

El Seat Exeo se vendió con motores TDI que tomaban como base un bloque de cuatro cilindros y 2,0 litros y que se ofrecían con potencias de 120, 143 y 170 CV. En gasolina también había variedad para elegir, con los 1.6 de 120 CV, 1.8 de 150 CV y turbocompresor y 2.0 de 200 CV, también sobrealimentado.

Lo más visto

Últimas noticias