Opel

El nuevo Opel Astra llegará en 2022 con un precio a partir de 22.700 € y una versión híbrida como novedad

Opel Astra precio
Nuevo Opel Astra. Foto: Juanan Jiménez

El nuevo Opel Astra, la sexta generación de este superventas alemán, llegará a los concesionarios en España en 2022, con un precio a partir de 22.700 € –sin descuentos y promociones– y con la novedad de una versión híbrida enchufable. El nuevo Astra, diseñado y fabricado en Alemania, mantiene la personalidad clásica de Opel pero llega cargado de innovaciones tecnológicas.

Igual que el Corsa, el Opel Astra se ha convertido en uno de los buques insignia de la marca alemana y un clásico en nuestras carreteras. No en vano, este modelo ha vendido más de 15 millones de unidades a los largo de su historia.

La única marca alemana del grupo Stellantis mantiene inamovibles los valores que le han convertido en un referente mundial. «Es fresco, deseable, el alemán retador», aseguran los responsables de Opel en España.

En esta primera toma de contacto, hemos podido apreciar las nuevas líneas, el nuevo diseño de este Opel Astra marcado por un frontal donde destaca el Opel Vizor y los faros Intelli-Lux LED® Pixel completamente adaptativos con 168 diodos LED; 84 en cada uno. Tras el SUV Grandland y el Insignia, está disponible por primera vez también en la nueva generación del Astra.

Opel Astra

Opel ha querido dotar al Astra de una personalidad más «audaz», más deportiva pero sin perder ese poso de seguridad que permite a este coche desenvolverse como pez en el agua en las Autobahn alemanas.

En cuanto a diseño destaca también la pintura bicolor en un modelo que gana espacio longitudinal con respecto a su predecesor y es más bajo que la anterior generación Astra.

En su interior destaca una consola integrada –Pure Panel–, los diseñadores de Opel han apostado en el Astra por unir la pantalla de información con el nuevo sistema de infoentretenimiento –10 pulgadas– en el salpicadero, algo Opel ya incluye en el Mokka. Éste consta de una pantalla con un sistema multimedia de última generación que simula el uso de los teléfonos móviles. Este sistema ofrece servicios conectados -que pueden activarse a través del control por voz con un lenguaje natural, así como de forma táctil-, con conexión a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica con smartphones compatibles.

El Opel Astra mantiene los botones físicos, todo queda a mano del conductor. En este sentido no hay ningún alarde de diseño, se ha optado por la practicidad, incluso se podría decir que por el minimalismo.

Motorizaciones

La gran novedad del nuevo Opel Astra es que llegará al mercado con un motor híbrido con dos niveles de potencia 180 y 225 CV, con una autonomía WLTP de 60 km, unas cifras destacadas teniendo en cuenta que se trata de un coche del segmento C. Además, Opel ha anunciado que en 2023 llegará también una versión 100% eléctrica.

En cuanto a los motores térmicos, el Opel Astra montará un motor de gasolina que podrá ser de 110 o 130 CV y en la versión diésel contará con una única motorización de 130 CV.  Dependiendo de la motorización, el Astra ofrecerá cambios manuales de 6 velocidades y automáticos de 8 en las que se han optimizado las fricciones.

Los consumos todavía no están homologados, pero en la versión gasolina podría ronda los 5 litros a los 100 km y en torno a 4 litros en los diésel.

Tecnología

Pese a su diseño práctico, el Opel Astra viene cargado de sistemas de ayuda a la conducción. Entre los más destacados el Head-Up display. El sistema se proyecta en el parabrisas y ofrece una información muy completa sobre reglajes del coche, velocidad, ayudas a la conducción y navegación. Además, cuenta la última tecnología aplicada ya por otros modelos de Stellantis que permite proyectar la información 4 metros más allá del vehículo, lo que le confiere la apariencia de un sistema de realidad aumentada. Este sistema lo hemos probado en el DS4, también del grupo Stellantis, y funciona a la perfección.

El Astra contará, además, con un sistema de cámaras 360º, con cámaras en la parte delantera, trasera y en los laterales, además de cinco sensores de radar para facilitar el aparcamiento.

El sistema de velocidad adaptativo –Intelli-Drive 2.0– cuenta con cámaras y sensores con un alcance ampliado, lo que permite al vehículo adaptar la velocidad al estado de la carretera e incluso acomodar la marcha en las curvas, sugerir recomendaciones de velocidad y realizar cambios de carril semiautomáticos.

El nuevo Opel Astra incluye, además, dependiendo de la versión sistemas como la alerta de tráfico cruzado, detección de ángulos muertos de largo alcance o posicionamiento activo en el carril, todos ellos dentro de la nueva generación de ayudas para la conducción semiautónoma. Las versiones automáticas contará también con Stop&Go y las tope de gama se ofrece también la carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles.

Confort

Durante la presentación hemos podido comprobar que el Opel Astra tiene unas cotas interiores suficientes para que 4 adultos viajen cómodamente. Eso sí, si el conductor o el copiloto retrasan al máximo su asiento, el espacio entre las piernas que queda en las plazas traseras se reduce bastante, pero dos personas de 180cm, por ejemplo, pueden viajar con comodidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Uno de los puntos fuertes de este nuevo Opel Astra son sus asientos ergonómicos y deportivos. El Astra monta dos tipos de asientos: Sport y Confort, ambos están más bajos que en versiones anteriores con lo que le confiere esa sensación de deportividad. Con una amplia variedad de ajustes opcionales, desde la inclinación eléctrica hasta el apoyo lumbar electroneumático. En combinación con la tapicería en cuero Nappa incluso ofrecen ventilación, masaje para el conductor y calefacción tanto en los asientos delanteros como en los traseros. También está disponible una tapicería en Alcantara.

Precios

El precio del nuevo Opel Astra parten de los 22.700 euros que cuesta la versión Edition, la de acceso, hasta lo 32.000 euros del híbrido enchufable. Estos precios son orientativos ya que no están incluidos ni los descuentos ni las promociones, ni, en el caso de los híbridos, las posibles ayudas gubernamentales.

Lo más visto

Últimas noticias