Okgreen

Nuevo Opel Astra: cuando nadie lo esperaba

Opel Astra 1

Opel ha dado la sorpresa del verano al desvelar antes de tiempo la imagen definitiva y los detalles del nuevo Opel Astra. Esta quinta generación estaba prevista para el Salón de Frankfurt, que es donde tendrá su puesta de largo oficial, pero la marca alemana ha decidido adelantar los tiempos y mostrar desde ya mismo cómo es su apuesta para los próximos años en el segmento de los compactos, un nicho de mercado muy competitivo como ya te contamos ayer al presentarte el nuevo Auris. Pero hoy el protagonista no es otro que el Astra, un coche que llega con 200 kg. menos de peso que su antecesor y que mejora en todos los aspectos. Vamos a verlo.

Opel Astra, una actualización deportiva

Mejorar el diseño del anterior Opel Astra no era sencillo. Se había logrado una imagen atractiva y deportiva que gustó a casi todo el mundo. Pero la marca alemana ha logrado, como mínimo, la misma sensación. Y lo hace con un coche de carácter deportivo cuyas dimensiones son menores que las de la generación precedente. Mide 4,37 metros -5 centímetros menos-, tiene una altura de 1,46 metros -2,6 centímetros menos- y su distancia entre ejes es de 2,66 metros -20 centímetros menos-. Además Opel ha conseguido un mejor rendimiento aerodinámico, lo que repercute en un consumo de combustible más contenido de sus motores.

Opel Astra, la eficiencia por bandera

Opel Astra 2Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, Opel ha trabajado duro en lo que a la eficiencia de sus motores se refiere. Tenemos distintas opciones tanto en diesel como en gasolina. Los primeros se basan en la nueva generación del motor 1.6 CDTI, que dispondrá de varios niveles de potencia, siendo el inicial de 95 CV. En gasolina, por su parte, tenemos el tricilíndrico 1.0 EcoTec Turbo de 105 CV, el 1.4 EcoTec Turbo de 145 CV y el 1.6 EcoTec Turbo, con versiones de 170 y 200 CV.

Opel Astra: interior y tecnología

Opel Astra 3El interior del nuevo Opel Astra también recibe un importante lavado de cara. Más calidad y una consola central más minimalista son sus cartas de presentación. En el centro de dicha consola una gran pantalla táctil es la protagonista, desde donde podremos manejar a nuestro antojo el sistema de infoentretenimiento Opel OnStar.

En cuanto a la seguridad, el nuevo Astra cuenta con sistemas como el control de ángulo muerto, detector de señales, sistema de vigilancia de cambio involuntario de carril, control de crucero con limitación de velocidad, sistema de alerta de colisión delantera con frenada automática y la ayuda al aparcamiento Park Assist. Tendremos también disponibles unos nuevos asientos más ergonómicos -con función de masaje como opción en los delanteros y calefacción en los traseros- y el nuevo sistema de iluminación IntelliLux and Co. con luces de tipo Matrix Led.

Volkswagen Golf

Volkswagen GolfOpel lleva un tiempo tratando de subir un escalón en lo que a percepción se refiere. O lo que es lo mismo, quiere entrar dentro de ese grupo de marcas consideradas ‘premium’. Por ello uno de sus principales rivales en el segmento de los compactos debe ser el Volkswagen Golf, un vehículo que ha dado satisfacciones generación tras generación. No es diferente con la séptima, que ha sido construida a partir de la plataforma MQB, lo que asegura una ligereza y un dinamismo sin igual. Quizás a nivel de rendimiento global sea mejor coche que el nuevo Astra -hablamos de una suposición, ya que obviamente no hemos conducido el modelo de Opel aún-, pero estéticamente éste es mucho más llamativo.

Ford Focus

Ford FocusEl nuevo Ford Focus es un rival duro. Y lo es porque la marca del óvalo ha hecho un gran trabajo en todos los aspectos, aumentando el nivel de calidad de su compacto en todos los aspectos. Además, la llegada al mercado del Focus RS a principios de 2016 le dará un toque extra de picante a la gama, y eso no lo pueden decir todas las marcas.

Toyota Auris

Toyota AurisEl nuevo Toyota Auris lo vimos hace poco, y es uno de los principales rivales de la quinta generación del Opel Astra. Estéticamente el nuevo compacto nipón supone un paso adelante, aunque su fuerte lo encontramos en el apartado mecánico, especialmente con el propulsor híbrido, una auténtica referencia en el segmento en lo que a consumo y emisiones se refiere.

Peugeot 308

Peugeot 308Desde Francia llega otro de los rivales más duros que tendrá el nuevo Opel Astra. La última versión del Peugeot 308 es un coche bueno en todos los aspectos. Solamente genera debate ese minúsculo volante que se ha puesto de moda en la firma del león. Hay quien lo ama, hay quien lo odia. Por lo demás tenemos un compacto ideal para afrontar nuestro día a día con él, con buen comportamiento y unos motores a la altura.

Lo más visto

Últimas noticias