Okgreen

El nuevo Nissan X-Trail fue ‘la otra estrella’ de la final de la Champions

Nissan X-Trail
Nissan aprovechó el mediático marco de la final de la Champions League para presentar las últimas novedades del X-Trail, uno de sus modelos de referencia.

Nadie eclipsó al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo la noche del pasado sábado. La conquista de la duodécima Copa de Europa por parte del conjunto blanco ha quedado grabada en los anales de la historia. Pero ese día pasaron más cosas importantes. Por ejemplo, la presentación del nuevo Nissan X-Trail dentro del marco de la finalísima futbolera. Y es que no hay que olvidar que la marca japonesa patrocina esta competición.

El mejorado Nissan X-Trail cuenta con toda una serie novedades que potencian su calidad y elegancia. Dichas novedades incluyen un nuevo exterior único y robusto, y un interior de mayor calidad que incorpora nuevas prestaciones y tecnologías innovadoras para hacer más segura la vida en la carretera. Además ofrece más practicidad para los clientes, algo que se ve en detalles como el nuevo portón trasero con función manos libres.

El X-Trail es un crossover de cinco o siete plazas de altas capacidades, y sus mejoras se han basado en las opiniones de los clientes. Además, su diseño sirve para reforzar su posición como el coche perfecto para las aventuras familiares.

Por ejemplo, la parte frontal del X-Trail incluye una parrilla «V-motion» más ancha con un diseño de parachoques que aprovecha mejor el color de la carrocería e incorpora un nuevo acabado negro brillante. Los nuevos faros delanteros incluyen una nueva versión más contemporánea de la imagen de boomerang de las luces diurnas del X-Trail. Además, existe una mayor diferencia de diseño entre las unidades halógenas y las Full LED, que cuentan por primera vez con sistema de iluminación frontal adaptativo (AFS). Los faros antiniebla, por su parte, son ahora rectangulares en lugar de redondos.

Nissan X-Trail
La zaga del nuevo Nissan X-Trail varía sutilmente su apariencia.

En la parte posterior, el parachoques ha sido rediseñado para ofrecer un aspecto más robusto e incluye nuevos detalles cromados. Ahora las luces son Full LED. El perfil del X-Trail también se ha mejorado gracias a los nuevos diseños de las llantas de 17 y 18 pulgadas, además de una moldura lateral cromada que cruza la base de las dos puertas en la gama alta Tekna. Se completa todo esto con la presencia de nuevos colores para el exterior, como son el Naranja Perlado, el Rojo perlado, el Azul Perlado y el Marrón oscuro perlado, además de los seis que ya ofrecía el modelo anterior.

Las mejoras en el interior incluyen un nuevo volante con forma de D, lo que facilita el acceso y salida para el conductor. Ofrece una mejor visibilidad de los instrumentos y cuenta con unos nuevos controles con cuatro posiciones que son fáciles de usar minimizando las posibilidades de distracción del conductor. Por primera vez, incorpora calefacción, algo muy útil en los siempre duros meses de invierno. También podemos contaros que se han usado nuevos materiales para el habitáculo, incluyendo los asientos, donde ahora la piel es de mayor calidad. Los asientos calefactados están disponibles por primera vez tanto para la fila delantera como para la trasera. Además, el nuevo interior de piel negra y oscura bi-tono es una opción en la gama Tekna. Ésta precisamente refleja las peticiones de los clientes de una opción de audio superior, y en el nuevo modelo cuenta con un sistema de sonido Bose Premium con ocho altavoces de serie.

La versatilidad del interior del nuevo X-Trail lo convierte en el coche perfecto para las aventuras familiares. Ofrece un espacio y confort excepcionales, así como el mayor espacio para rodillas en la segunda fila de asientos de su clase. El coche dispone de soluciones de almacenamiento inteligentes y prestaciones muy prácticas, como la función deslizante y reclinable de la segunda fila de asientos. Gracias a la actualización del interior, el maletero del nuevo X-Trail es más grande que antes, con una capacidad VDA que pasa de 550 litros a 565 litros en la versión de cinco plazas. El espacio total, con todos los asientos plegados, se eleva a 1.996 litros. Además, el maletero del Nissan X-Trail incorpora el innovador sistema de plataforma para equipaje de Nissan, que permite ajustar estantes y divisores con nueve configuraciones diferentes. Incluyen un compartimento escondido para guardar objetos de valor fuera de la vista, lo cual es perfecto para las excursiones familiares.

Nissan X-Trail
El interior del Nissan X-Trail también recibe una serie de actualizaciones que lo hacen más atractivo si cabe.

En el apartado de la conectividad, podemos contaros que el sistema de navegación por satélite NissanConnect con pantalla táctil dispone de una nueva interfaz de usuario más elegante y más intuitiva para facilitar su uso. Se incluye a su vez una nueva antena de ‘aleta de tiburón’ en el techo para mejorar la recepción, así como un acabado más contemporáneo.

Para aquellos conductores que busquen nuevos niveles de seguridad y mayor libertad, el nuevo X-Trail dispondrá de tecnología de conducción autónoma ProPILOT en 2018. ProPILOT controlará la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta velocidad. Se trata de uno de los sistemas de la Movilidad Inteligente Nissan de nueva incorporación en el X-Trail, a los que hay que sumar otros como el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y el aviso de tráfico trasero. Si el conductor intenta circular marcha atrás cuando se detecta un vehículo acercándose, el sistema genera avisos visuales y sonoros.

La gama de tres motores del X-Trail es la misma que hasta ahora, e incluye el diesel de 2 litros y 177 CV presentado el año pasado. Por debajo se sitúa el dCi de 1,6 litros y 130 CV, mientras que en gasolina la oferta se limita al 1.6 de 163 CV. Según la versión, tendremos acceso a transmisiones manuales o automáticas, así como a sistemas de tracción delantera o total.

Lo más visto

Últimas noticias