Okgreen

Nuevo Mini, actualización total

Mini Cooper

Si hay un modelo que viva de su imagen, ése es el Mini. La marca de BMW apuesta siempre por lo llamativo con su Mini, consciente de que en la estética vanguardista del mismo está gran parte de su éxito.

Por ello, toda la gama ha ido recibiendo un completo rediseño durante estos últimos meses. Un cambio de imagen que afecta a todos y cada uno de los modelos que quedan vivos, porque recordemos que versiones como el Roadster o el Coupé se dejan de fabricar. Vamos a dar un repaso a la nueva gama Mini.

Mini 3 puertas

El modelo más vendido de Mini, sea cual sea la versión. Es el clásico moderno de la marca, y el bastión de la firma alemana de cara al mercado. Se han estilizado todos los rincones del coche, así como se ha trabajado para mejorar las posibilidades interiores del mismo, donde encontraremos lo último en tecnología de la marca.

Además, con el nuevo Mini tenemos ante nosotros una nueva generación de motores, que cuentan con tecnología Mini TwinPower Turbo. La gama de motores está compuesta por el Mini Cooper, con motor de tres cilindros y 136 CV, el Mini Cooper S con motor de cuatro cilindros de gasolina y 192 CV, el Mini Cooper D con motor diésel de tres cilindros y 116 CV, además de los modelos más básicos, que son el Mini One D, con motor diésel de tres cilindros y 95 CV, y el Mini One, con motor de gasolina de tres cilindros y 102 CV. Por encima de todos se sitúa la potente versión John Cooper Works, cuyo motor se estira hasta los 231 CV.

Mini 5 puertas

Mini 5 puertasUna de las grandes novedades el nuevo Mini es su versión de cinco puertas. Se acabó eso de tachar al Mini de coche incómodo para acceder a él. Esta apertura de miras de los ingenieros de la marca solamente merece elogios, ya que eliminan un importante hándicap a la hora de comprar el coche.

Se diferencia de la versión convencional del Mini en su longitud, ya que crece 16 centímetros, y en su peso, que aumenta 100 kg. El aumento de su longitud se ve traducido en un mayor espacio para los ocupantes, especialmente los de la zona trasera. Mecánicamente, el Mini de 5 puertas no aporta nada diferente a su hermano de 3 puertas.

Mini Paceman

Mini PacemanAún no ha llegado al mercado, pero el Mini Paceman espera pacientemente su momento. Se trata de una evolución en todos los aspectos del anterior Paceman, manteniendo eso sí su esencia, lo que podemos ver al comprobar que mantiene elementos como las ventanillas sin marco, una imagen deportiva, su amplio maletero, todos los sistemas de asistencia al conductor habidos y por haber, etcétera. Las primeras unidades llegan a los concesionarios en julio.

Mini Countryman

Mini CountrymanEl Mini menos mini también pasa por el taller de chapa y pintura, presentado ahora una imagen más estilizada que su predecesor. Tenemos a nuestra disposición multitud de versiones, siendo el tope de gama el Countryman JCW, con motor 1.6 turbo de 218 CV. Además, algunas de las mismas pueden comprarse con el sistema de tracción a las 4 ruedas de Mini ALL4. Todo un acierto para un pura sangre capaz de afrontar cualquier camino sin por ello dejar de tener la imagen que todo Mini debe tener.

Mini eléctrico

Mini Superleggera Vision ConceptLa versión eléctrica del Mini está por llegar, aunque se basará en el Mini Superleggera Vision, un prototipo presentado en el Concurso de Elegancia Villa d’Este de 2014 y cuya imagen poco o nada tiene que ver con el resto de la gama.

Lo más visto

Últimas noticias