Mazda CX-9, estreno americano
Es un SUV espectacular pero apenas lo hemos visto por España. Hablamos del Mazda CX-9, cuya anterior versión solamente llegó a nuestro mercado en forma de edición limitada porque su motor, un V6 de gasolina, no cumplía con la actual normativa anti contaminación Euro 6. Pero era otro tiempo, porque el nuevo CX-9 se ha presentado en el Salón de Los Ángeles y tiene como una de sus principales cartas de presentación un motor turbo Skyactiv-G de 2,5 litros con 250 CV de potencia. Se trata de un cuatro cilindros en lugar de un V6, lo que no impide una mejora de prestaciones y unas cifras de eficiencia a la altura de lo que se espera.
Si echamos un ojo al interior, nos encontramos que de nuevo el Mazda CX-9 apuesta por una capacidad para siete ocupantes, que se distribuyen en tres filas de asientos. Se producen además diversos avances respecto al modelo saliente en lo que a diseño y calidad, tanto percibida como real, se refiere. Por ejemplo, se pueden incluir elementos como una tapicería de piel Nappa o inserciones de madera Rosewood o aluminio pulido. En todo caso hablamos de características más propias de modelos de marcas premium.
Tampoco desentona el nuevo Mazda CX-9 en lo que a equipamiento se refiere. Se incluye un cuadro de mandos digital de 4,6 pulgadas y un equipo multimedia que cuenta con los últimos avances de la marca asiática en este campo. Hablamos del sistema Mazda Connect. También se podrá disfrutar de un espectacular sistema de sonido firmado por Bose, aunque muy probablemente se trate de una opción a pagar aparte. Si hablamos de seguridad, lo haremos de sistemas como el freno automático en ciudad, la alerta anti colisión, el control de crucero adaptativo o el sistema de mantenimiento de carril, entre otros.
Lo último en Motor
-
Las marcas chinas entran en Anfac para competir con las europeas y ya suponen el 20% de la patronal
-
Qué son las marchas largas y cuándo se usan
-
La DGT le multa por usar el móvil conduciendo pero la sentencia del juez deja a todos sin palabras: nunca se había visto
-
Ni Seat León ni Ford Fiesta: estos son los coches de segunda mano más difíciles de vender y nadie los quiere
-
Ebro finalizará las obras en su planta de Barcelona a fin de año para aumentar la producción
Últimas noticias
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Última hora del pleno sobre corrupción del PSOE y el informe de la UCO
-
Preocupación por lo que pueden tener las cerezas: los expertos avisan de que te lo comes sin darte cuenta
-
El Ministerio de Trabajo lo hace oficial: adiós a trabajar si pasa esto en la calle
-
Parece que no hace nada, pero es una voraz especie invasora que está arrasando los ríos españoles
-
Samuel Vázquez (Vox): «Hay que deportar a los ilegales, a los delincuentes y a los que no se integren»