Okgreen

Mazda CX-9, estreno americano

Mazda CX-9 1

Es un SUV espectacular pero apenas lo hemos visto por España. Hablamos del Mazda CX-9, cuya anterior versión solamente llegó a nuestro mercado en forma de edición limitada porque su motor, un V6 de gasolina, no cumplía con la actual normativa anti contaminación Euro 6. Pero era otro tiempo, porque el nuevo CX-9 se ha presentado en el Salón de Los Ángeles y tiene como una de sus principales cartas de presentación un motor turbo Skyactiv-G de 2,5 litros con 250 CV de potencia. Se trata de un cuatro cilindros en lugar de un V6, lo que no impide una mejora de prestaciones y unas cifras de eficiencia a la altura de lo que se espera.

Mazda CX-9 2No obstante, y a pesar de la llegada de este propulsor, el nuevo Mazda CX-9 no tiene previsto su desembarco en el mercado europeo. Una verdadera pena, porque argumentos para hacerse fuerte en el segmento de los SUV de gran tamaño tiene, y no pocos precisamente.

Si echamos un ojo al interior, nos encontramos que de nuevo el Mazda CX-9 apuesta por una capacidad para siete ocupantes, que se distribuyen en tres filas de asientos. Se producen además diversos avances respecto al modelo saliente en lo que a diseño y calidad, tanto percibida como real, se refiere. Por ejemplo, se pueden incluir elementos como una tapicería de piel Nappa o inserciones de madera Rosewood o aluminio pulido. En todo caso hablamos de características más propias de modelos de marcas premium.

Tampoco desentona el nuevo Mazda CX-9 en lo que a equipamiento se refiere. Se incluye un cuadro de mandos digital de 4,6 pulgadas y un equipo multimedia que cuenta con los últimos avances de la marca asiática en este campo. Hablamos del sistema Mazda Connect. También se podrá disfrutar de un espectacular sistema de sonido firmado por Bose, aunque muy probablemente se trate de una opción a pagar aparte. Si hablamos de seguridad, lo haremos de sistemas como el freno automático en ciudad, la alerta anti colisión, el control de crucero adaptativo o el sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

Mazda CX-9 3¿Y su imagen? El nuevo Mazda CX-9 es una demostración más de lo que puede dar de sí el lenguaje de diseño Kodo Design que han incorporado los últimos modelos de la marca. Además, y a pesar de ofrecer un mayor espacio interior, la longitud de la carrocería se reduce 30 milímetros respecto al modelo precedente, quedando ésta en 4,8 metros. La distancia entre ejes crece 55 milímetros.

Lo más visto

Últimas noticias