Okgreen

A este paso, montamos un equipo de fútbol…

Honda HR-V 3

Lejos de ser una queja, lo de que al final podamos ‘montar un equipo de fútbol’, como se dice vulgarmente, es una bendición para nosotros. Están llegando tantos SUV compactos al mercado que es muy difícil que no encontrar uno que nos guste y se adapte a nuestras necesidades. El que ahora se une a la ‘convocatoria’ es el nuevo Honda HR-V, que desembarca en los concesionarios durante el próximo verano y del que solamente nos falta por saber el precio.

Honda HR-V, un diseño a la última

El nuevo Honda HR-V cuenta con un diseño con tintes deportivos donde se ha tratado de cuidar al máximo el aspecto aerodinámico, algo no siempre sencillo en un coche de estas características. Además, se trata de un vehículo que evoca robustez.

En cuanto al interior, como el resto de los Honda de última generación, aporta un toque futurista muy agradable para la vista, además de ofrecer un espacio bastante amplio tanto para los ocupantes como para la carga, teniendo su maletero una capacidad de 453 litros, cifra que se estira hasta los 1.026 si abatimos los asientos traseros.

Honda HR-V, la gama mecánica

Honda HR-V 2En cuanto llegue al mercado, el nuevo Honda HR-V pondrá a disposición de los clientes dos opciones mecánicas. Por un lado tendremos el motor diesel i-DTEC de 1,6 litros y 120 CV, mientras que en gasolina dispondremos del i-VTEC de 1,5 litros y 130 CV. En el caso del diesel estamos hablando de un consumo de combustible homologado de 4 l/100 km, mientras que en caso del de gasolina esta cifra varía entre 5,2 y 5,6 l/100 km según si contamos con una transmisión automática CVT o una transmisión manual de seis velocidades.

Mazda CX-3

Mazda CX-3Como decíamos al principio, la lista de rivales para el nuevo Honda HR-V es larga, empezando por su vecino, el Mazda CX-3. Cuenta con un diseño redondeado y moderno que le hará tener muchos defensores.

Al igual que el Honda HR-V, dispondrá a su llegada de dos motores, uno diesel y otro de gasolina, con 100 y 120 CV respectivamente. Ambas mecánicas vendrán de serie con un cambio manual de cinco relaciones, pudiéndose acoplar una transmisión automática con el mismo número de marchas. Se podrá adquirir con sistema de tracción delantera o de tracción total.

Peugeot 2008

Peugeot 2008La apuesta de Peugeot en el segmento de los SUV compactos es el 2008. A nivel de imagen estamos ante un 208 vitaminado, siendo esto un halago en toda regla sabiendo lo que ha gustado en general el utilitario francés. De hecho, solamente la posición de conducción elevada hará que te des cuenta de que estás montado en el SUV francés y no en el 208. Presenta versiones 4×4 que junto con el sistema Grip Control y los neumáticos a adecuados le permiten enfrentarse a los caminos más complicados.

Opel Mokka

Opel MokkaEl Opel Mokka tiene la misma longitud que el Mazda CX-3. Aunque, siendo sinceros, entre ninguno de estos SUV hay diferencias dramáticas en este aspecto. Su imagen simpática y desenfadada es el punto fuerte de un ‘crossover’ que cuenta con una oferta mecánica bastante amplia, la cual incluye una versión GLP de 140 CV.

Nissan Juke

Nissan JukeDel Nissan Juke ya hemos hablado más de una vez. Es el SUV urbano de diseño más radical. Eso tiene algunas ventajas -sobre todo para aquellos a los que les guste presumir de coche- y algunas desventajas -se ha primado el diseño sobre la funcionalidad en algunos aspectos-. Además de las opciones mecánicas convencionales, similares a las de sus rivales, cuenta en su catálogo con la versión Nismo, con un toque mucho más deportivo y un motor de 200 CV.

Renault Captur

Renault CapturEl punto fuerte del Renault Captur es su diseño, muy similar al del alabado Clio, y su capacidad de personalización. Su punto débil es que es el menos todoterreno de los SUV compactos. ¿La razón? Solamente ofrece al cliente versiones con tracción delantera.

Lo más visto

Últimas noticias