Okgreen

Nuevo DS 4S, presentado en China

DS 4S 1

El Salón de Guangzhou, en China, nos deja una muestra más de que DS va en serio con eso de convertirse en una marca ‘premium’ de verdad. Y lo hace con la presentación del nuevo 4S, un nuevo modelo compacto destinado en principio al mercado local.

En primer lugar tenemos que hablar del diseño, donde nos encontramos con un exterior refinado, algo que se percibe desde el frontal con una calandra esculpida, vertical, con el emblema DS en el centro y con la firma luminosa. Las ópticas de esta versión cuentan además con tecnología LED. Tenemos que destacar además los tres módulos LED tratados como piedras engarzadas o también los 136 LED repartidos sobre todo el frontal, en lo que busca ser una muestra de tecnología de vanguardia. Las luces traseras, también de LED, están trabajadas en 3D. Se busca dar un toque extra de dinamismo con otros detalles como la doble salida de tubos de escape o el color específico de la carrocería para su lanzamiento, el rojo ‘Dark Fire’ que ves en las imágenes que acompañan a este texto.

DS 4S 2En lo que se refiere al interior, DS ha buscado la máxima calidad con la presencia de un material como el cuero, tanto por la posibilidad de elegir la calidad del mismo como en los acabados. El salpicadero ha sido fabricado por completo en este material, al igual que los paneles de las puertas, que se han esculpido manualmente tratando de emular a los artesanos de lujo parisinos.

En el apartado mecánico tenemos tres motores de gasolina que se asocian a la última generación de la caja de cambios automática EAT6. Se trata de un trío de versiones del motor THP de 1,8 litros cuya potencia varía entre 136 y 204 CV.

DS 4S 3No queremos acabar este repaso al nuevo DS 4S sin hablar de la arquitectura y de la puesta a punto del vehículo. La parte trasera ha sido completamente rediseñada con el objetivo de ofrecer a los pasajeros de esta zona un máximo de comodidad. Tenemos también una mayor distancia entre ejes a pesar de contar con una longitud que se mantiene. Esta implementación del tren trasero permite un voladizo ultracorto, lo que deriva en un mejor reparto de pesos. La puesta a punto que se ha realizado sobre los trenes rodantes consigue asegurar un confort de primer nivel. Además se ha realizado un importante trabajo en lo que a insonorización y aislamiento se refiere. No se deja de lado tampoco el apartado de la conectividad, donde el DS 4S cuenta con el sistema DS Connect, una tecnología que es capaz de ofrecer hasta 24 funciones posibles (navegación, seguridad, comunicación…). Esta nueva versión del DS 4 será comercializada en el primer semestre de 2016.

Lo más visto

Últimas noticias