Okgreen

Nuevo Cadillac XTS, el lujo como se entiende en América

Cadillac XTS
El Cadillac XTS se renueva por completo mostrándonos cómo ha de ser un coche lujoso según los americanos.

Lleva con nosotros desde el año 2012, y le ha llegado el turno de renovarse por completo. Hablamos del Cadillac XTS, la berlina de lujo de la firma, cuyas novedades van todas encaminadas a ofrecer todo el confort y rendimiento posibles para hacer frente a sus rivales europeos. Alemanes, concretamente.

Si nos fijamos en su diseño exterior, encontramos un parecido más que razonable con el Cadillac CT6, renovándose puntos sensibles como el paragolpes delantero, el trasero, la parrilla y unas ópticas que ahora disponen de tecnología LED. Y todo en un coche que, al contrario de lo que suele ocurrir últimamente con todas las novedades, disminuye su longitud. De los 5,13 metros que medía el anterior, pasamos a 5,11, lo que sin embargo no influye en poder contar con un generoso maletero de 509 litros de capacidad.

Cadillac XTS
A pesar de la renovación, el XTS sigue manteniendo intacta la esencia que cualquier Cadillac ha de tener.

Otras características interesantes las encontramos en las llantas, donde Cadillac apuesta para el XTS por nuevos diseños de 19 y 20 pulgadas. A través de ellas asoman -en la versión V-Sport- las pinzas de freno de un equipo firmado por Brembo, que desempeña sus funciones junto a un sistema de suspensión adaptativa bautizado como Magnetic Ride Control.

En el interior, el nuevo Cadillac XTS cuenta con una serie de detalles novedosos como el rediseño de los asientos, que incluyen calefacción, ventilación y opción de masaje. Se une a esto un nuevo sistema de audio firmado por Bose, un Head-Up Display a color, pantalla de 8 pulgadas LCD integrada, un nuevo sistema de infoentretenimiento, Wi-Fi y navegador GPS, entre otras cosas.

En lo que a la mecánica se refiere, la variante estándar cuenta con un motor V6 de 3,6 litros que desarrolla 304 CV de potencia y 355 Nm, quedando por encima la versión V-Sport, que añade sobrealimentación al bloque que hemos comentado para alcanzar los 410 CV y los 500 Nm. En ambos casos, el propulsor se asocia a una caja de cambios automática de seis relaciones. Quedan por descubrir tanto la fecha de llegada al mercado como su precio.

Lo más visto

Últimas noticias