Okgreen

Cadillac XT5, la apuesta ‘made in America’

Cadillac XT5 1

No nos vamos a repetir sobre la popularidad de los SUVs en el mercado actual. Ya sabéis más que de sobra que modelos como el BMW X5, el Mercedes GLE o el Audi Q5 son el sueño de muchos. Sin embargo, hay luz más allá de Alemania. Concretamente al otro lado del charco, y es que desde Estados Unidos nos llega el Cadillac XT5, el sustituto del SRX y con el que la marca americana pretende hacer frente a los modelos alemanes.

Cadillac XT5 2En lo que a diseño se refiere, el nuevo Cadillac XT5 sigue el mismo lenguaje que la berlina de la firma, el CTS. De esta forma nos encontramos ante un SUV que mezcla a la perfección dos características que pueden distanciarse bastante, elegancia y deportividad. Aporta además un extra de músculo gracias a los 1,90 metros de anchura que tiene, sensación que se ve potenciada cuando el cliente opte por equipar las llantas de 20 pulgadas, si bien de serie cuenta con unas de 18.

Toda la calidad que se intuye desde el exterior se confirma en el interior del Cadillac XT5. Aquí podremos comprobar la presencia de diferentes inserciones, que pueden ser de aluminio, fibra de carbono o madera. También contaremos con lo último en tecnología, donde destaca una cámara de visión trasera que como novedad proyeta sus imágenes sobre el espejo retrovisor central interior. Tiene como ventajas la proyección de una imagen que permite un campo de visión mayor que el habitual en este espejo y la desaparición de las molestas que causan los reposacabezas traseros a la hora de mirar a través de él.

Cadillac XT5 3No será ésta la única cámara con la que cuente el nuevo Cadillac XT5. También dispondrá de un conjunto de ellas que puedan componer una vista de pájaro del coche, que acompañada de una serie de sensores harán de nuestra vida algo mucho más sencillo cuando tengamos que hacer maniobras de aparcamiento. Contaremos además con sistemas como el mantenimiento de carril, el de precolisión frontal y posterior con frenada automática, el asistente de aparcamiento y el control de crucero adaptativo. La conectividad también juega un papel importante en el nuevo SUV americano, que dispone de conexión 4G, Wifi e integración para smartphones tanto con sistema operativo iOS como Android. Corona todo este arsenal tecnológico el puesto de recarga de móviles por inducción.

Cadillac XT5 4En lo que al apartado mecánico se refiere, encontramos la gran pega que tiene el Cadillac XT5 de cara a su venta en Europa. Solamente dispone en principio de un propulsor de gasolina V6 -en fases de baja carga, es capaz de funcionar tan solo con cuatro cilindros- de 3,6 litros con 318 CV de potencia, el cual se asocia a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Éste puede disponer, según desee el comprador, de sistema de tracción delantera o permanente.

Lo más visto

Últimas noticias