Nos subimos al coche de Miguel Ángel Silvestre: un 4×4 para los más aventureros
Disponible en tres versiones de carrocería: 90, 110 y 130
Además de ser uno de los actores más conocido del panorama nacional, Miguel Ángel Silvestre es un apasionado del mundo del motor. Conocido por sus interpretaciones en ‘Motivos personales’ como Nacho Mendoza, El Duque en la serie de televisión ‘Sin tetas no hay paraíso’ o Alberto Márquez en ‘Velvet’, el actor natural de Castellón conduce en su día a día un Defender 90 y confiesa ser un amante de los todoterrenos de tres puertas. Un tipo de 4×4 en extinción, ya que cada vez son menos las marcas que se centran en este segmento y que Land Rover lidera con la reinterpretación de un icono para el siglo XXI.
Un modelo que este diario ha probado de primera mano durante la celebración de la Land Rover Party Les Comes (Barcelona), un encuentro para los amantes de la marca británica en una de las fincas de circuitos off road más grandes de España. Un evento multitudinario que ha contado con más de 700 inscritos procedentes de diversas nacionalidades, en los que el gran protagonista ha sido el nuevo Defender.
Land Rover Defender 90
El Land Rover Defender, el coche de Miguel Ángel Silvestre, es un 4×4 que está pensado para los conductores más aventureros y curiosos, ya que ofrece extraordinarias capacidades todoterreno. Características que OKDIARIO ha podido comprobar al volante del Defender 90 con una versión turbodiésel D250 con una potencia de 250 CV, una batería de 48V y una hibridación ligera que le otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Un 4×4 de Defender 250 CV
La potencia se une a la capacidad con un motor que otorga al Land Rover Defender 250 CV con un par de 570Nm, lo que ofrece elevados niveles de rendimiento y hace que este 4×4 sea capaz de superar cualquier dificultad en el campo. Eso sí, a golpe de acelerador. La carrocería corta de este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 8 segundos -a pesar de su peso y sus elevadas dimensiones- y su velocidad está limitada a 188 km/h.
Un motor gracias al que el Defender 90 ha sido capaz de superar cada obstáculo: desde las pistas con las pendientes más exigentes, hasta tramos con rocas o importantes charcos. Características que lo convierten en el rey de la montaña, pero también de la carrera, ya que este 4×4 resulta una solución cómoda y divertida para su uso en carretera, con una sorprende precisión en la dirección que no se ve comprometida por el tamaño del vehículo. Tampoco se ve comprometido el consumo: sólo 8,4 litros cada 100 km. Aunque este número se eleva dependiendo del terreno por el que queramos circular.
Diseño robusto pero elegante
Con 4,32 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,97 metros de alto, el Land Rover Defender que conduce Miguel Ángel Silvestre monta unas dimensiones compactas poco habituales en el segmento. Las tres puertas y el maletero de 240 litros hacen que no sea un coche pensado para viajar en familia, sino más bien para disfrutar de la montaña sin renunciar a conducir un elegante 4×4 por la ciudad sin problemas. Un modelo que también está disponible en los diseños de carrocería 110 y 130, en las que las dimensiones aumentan.
Los estribos altos, los voladizos cortos y la rueda trasera instalada en el exterior del Defender confieren a este vehículo una todopoderosa capacidad todoterreno; mientras que sus superficies sencillas a la par que sofisticadas y acertadamente combinadas con un potente énfasis horizontal, demuestran la personalidad ya casi única de este modelo en el mercado.
El frontal lleno de carácter del Defender es resistente y accesible, y destaca gracias a las formas geométricas de sus faros de alta calidad técnica, que cuentan con la tecnología adaptativa más vanguardista. Por su parte, las aletas del Defender se combinan con pasos de rueda cuadrados y una marcada línea media para aportar sensación de solidez y resistencia al vehículo. Hay 12 diseños de llantas disponibles, desde las llantas de acero prensado y pintadas en blanco de 18 pulgadas hasta las llantas de aleación Luna de 22 pulgadas.
Interior amplio y moderno
Por su parte, el interior del coche que conduce Miguel Ángel Silvestre destaca por su amplitud y comodidad, tanto en la primera fila de asientos como en la segunda, lo que hace que sea un coche apto tanto para trayectos urbanos como interurbanos. Lejos de su aspecto exterior rudo y robusto, dentro, el Land Rover Defender 90 cuenta unos acabados de alto nivel propios del segmento premium en el que se ubica la firma basados en el minimalismo y la sencillez, pero capaz de soportar los retos de la montaña.