Okgreen

Nissan prepara un Z barato para los más jóvenes

Nissan 370Z 2015

Vamos con otra de rumores. De los que te sacan una sonrisa de oreja a oreja, además. Si ayer hablábamos de la posible llegada de un Ford Fiesta RS, hoy tenemos que hacerlo de un probable nuevo Nissan Z más asequible de lo que actualmente es el 370Z. Y eso que éste tiene un precio que a más de uno debería hacerle pensar en su compra. Ya te contamos que puede conseguirse desde 32.900 euros. Pero no, éste no parece ser suficiente atractivo para los clientes, que siguen sin apostar por el deportivo japonés.

Estamos ante un segmento de coches que va dirigido a dos clientes concretos. El ‘quemado’ de la velocidad y los más jóvenes. El primero de ellos suele tener obligaciones familiares cuando la capacidad económica permite adquirir un coche-capricho como el Nissan 370Z, con lo que se descarta su compra. El segundo, directamente, carece del dinero que cuesta el coche, por muy barato que nos parezca su precio. Por ello Nissan estaría pensando en lanzar un Z más barato y ‘simple’ que el 370Z para que los más jóvenes puedan apostar por él.

Nissan 370 ZPoco se sabe de lo que sería el nuevo Z de Nissan, aunque lo normal es que apostase por una filosofía similar a la del 370Z. Esto quiere decir que estaríamos ante un vehículo ligero, potente -no tanto como el que sería su hermano mayor-, con motor atmosférico, con sistema de propulsión trasera, con caja de cambios manual y dotado de las ayudas electrónicas justas e imprescindibles. De ser así y contar con un precio asequible, no sería complicado que la nueva apuesta de Nissan superase en ventas al 370Z, del que apenas se vende medio centenar de unidades en nuestro país cada año.

Con estas premisas, el nuevo Nissan Z sería un dolor de cabeza para dos modelos de similares características como el Toyota GT86 o el Subaru BRZ, los cuales por cierto tampoco están teniendo mucho éxito en nuestro país, especialmente el segundo. Es curioso ver como el porcentaje de ventas entre ambos difiere tanto si hablamos realmente del mismo coche con distinto anagrama en el frontal.

En cualquier caso, estamos ante una de esas historias que merece la pena seguir la pista. Y es que de confirmarse, nos encontraremos con un coche de esos que seguramente nos enamore a primera vista. Ya sabéis, nadie como los japoneses como para hacer deportivos asequibles la mar de divertidos.

Lo más visto

Últimas noticias