Okgreen

Nissan Patrol Nismo… ¿en serio?

Nissan Patrol Nismo 1

En el mundo hay cosas raras, rarísimas, fenómenos paranormales y luego está el Nissan Patrol Nismo. No podemos definir de otra forma uno de los vehículos más impactantes que hemos visto en los últimos tiempos… ¡y mira que vemos a lo largo de los días en esta profesión! Pero no, aún no hemos logrado recuperarnos de ver la unión de dos conceptos tan antagónicos como ‘Nissan Patrol’ y ‘Nismo’.

El Nissan Patrol es una referencia en lo que a los todoterrenos se refiere, a pesar de que su última versión parece más un SUV. Y eso implica dureza, resistencia y fiabilidad. Por su parte, Nismo es uno de los puntales en lo que a deportividad se refiere. Nada que ver, desde luego. Aunque si hacemos memoria, al ver que fueron capaces de preparar un Juke y que encima les quedase bien nos tendríamos que haber quedado ‘con las orejas tiesas’, que se suele decir. Aunque ni aún así podríamos haber previsto la llegada de este Nissan Patrol Nismo.

Nissan Patrol Nismo 3En cualquier caso, y nos parezca lo que nos parezca, hay que hablar de él. Vaya por delante que solamente se va a vender en Oriente Medio, con lo que no lo veremos circular por las calles de nuestra ciudad. Nos perderemos por tanto la versión más radical del motor V8 y 5,6 litros de gasolina que incorpora, que para la ocasión desarrolla una potencia de 428 CV -el modelo convencional tiene 400-.

Como a nivel mecánico las diferencias con el Nissan Patrol convencional no son muchas, nos vamos a centrar en su estética. En el exterior encontramos un frontal dotado de un nuevo paragolpes con tomas de aire pintadas de color rojo, lo que aporta más agresividad. La calandra, por su parte, se ha oscurecido y cuenta ahora con el logotipo de Nismo. Si llevamos nuestra vista al lateral, encontramos unas nuevas salidas de aire de ventilación, también en color rojo. Pero si hay algo que destaca desde esta perspectiva son las descomunales llantas de 22 pulgadas con neumáticos de perfil bajo. Tampoco ‘desentona’ la zaga, con un spoiler sobre el maletero y con un difusor trasero en color negro a través del cual asoman dos salidas de escape cromadas.

Nissan Patrol Nismo 2En cuanto al interior de este Nissan Patrol Nismo es, cuanto menos, curioso. Se ha tratado de aportar un toque más deportivo con la utilización de una tapicería blanca, pero éste queda anulado con unos asientos muy parecidos a los originales. Tampoco se han eliminado algunas inserciones de madera más propias de los coches de altos vuelos que de un deportivo. Al menos se ha instalado un cuentavueltas en color rojo y una marca en el mismo color que indica la posición central del volante…

Lo más visto

Últimas noticias