Okgreen

El Nissan Kicks llega a Estados Unidos… ¿como paso previo a Europa?

Nissan Kicks
El nuevo Nissan Kicks se ha presentado en el Salón de Los Ángeles como paso previo a su debut en el mercado estadounidense.

Explicar lo que es un Nissan Kicks no resulta especialmente complicado. Basta que imagines lo que saldría de una fusión entre dos de los modelos más vendidos de la marca japonesa en Europa, el Qashqai y el Juke. Hasta ahora, este vehículo había quedado destinado a los llamados mercados emergentes, pero después de su presencia en el Salón de Los Ángeles, su llegada a Estados Unidos, donde reemplazará al propio Juke, es un hecho.

Comenzar a jugar en primera división hace que el Nissan Kicks haya dado un paso adelante en todos los sentidos. Por ejemplo, en el plano estético, nos encontramos con una parrilla frontal en forma de V, unos faros y unos pilotos más estilizados, llantas de gran tamaño muy del gusto de los americanos, y unos paragolpes bastante voluminosos que aportan presencia. En cuanto a medidas, estamos hablando de un coche más grande que el Juke, y es que cuenta con 4,3 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 de alto. De esta manera nos topamos con un coche quizás no tan llamativo como el propio Juke, pero desde luego bastante más práctico.

Nissan Kicks
De momento, el Nissan Kicks solamente contará con un motor de gasolina, tracción delantera y cambio automático.

En términos mecánicos, de momento podemos contaros que el Nissan Kicks llega a Estados Unidos con un motor 1.6 de gasolina con 126 CV de potencia, derivados todos y cada uno de los cuales al tren delantero a través de una transmisión Xtronic por variador continuo. De primeras no se va a ofrecer ni un cambio manual ni tampoco versiones de tracción total, si bien no se descarta para el futuro.

El nuevo Nissan Kicks estará disponible en tres niveles de acabado diferentes, como son el S, el SV y el SR. De serie, no obstante, siempre contará con un equipamiento más que completo en el que se incluye un sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, los últimos avances en conectividad y una serie de asistentes a la conducción derivados del conocido como Escudo de Protección de la marca.

La llegada del Nissan Kicks al mercado estadounidense está prevista para principios de 2018, tomando como decíamos al principio el lugar del Juke. ¿Llegará este modelo a Europa en algún momento? Viendo que ha logrado penetrar en Estados Unidos no hay que descartar nada, aunque si lo hiciera, sería acompañando al Juke, y no sustituyéndolo, pues el éxito de éste aquí ha sido mucho mayor que al otro lado del charco.

Lo más visto

Últimas noticias