Okgreen

Nissan BladeGlider, 70 años de historia eléctrica

Nissan BladeGlider
El Nissan BladeGlider supone la culminación de setenta años de historia eléctrica para la marca japonesa.

Hace nada más y nada menos que 70 años debutó el primer vehículo eléctrico de Nissan, el Tama, una efeméride que se ha celebrado de la forma más espectacular posible con una exhibición llevada a cabo hace unos días en el Festival de la Velocidad de Goodwood por el Nissan BladeGlider, un prototipo que ha sido pilotado por el español Lucas Ordóñez.

Volviendo al Nissan Tama, se trataba de un vehículo de cuatro plazas que estaba disponible como turismo y como furgoneta, además de ofrecer a los clientes una autonomía de 65 km con una carga completa. Inicialmente fue desarrollado por Tokyo Electro Automobile Co., Ltd, que posteriormente pasaría a formar parte de Nissan.

Desde el debut del Tama en 1947, Nissan ha ido generando una rica herencia en cuanto a tecnología de cero emisiones y como empresa líder en vehículo eléctrico. En 2010 inició la revolución de los vehículos eléctricos con el lanzamiento del primer turismo 100 % eléctrico para el mercado generalista del mundo, el Leaf. La segunda generación del mismo está a la vuelta de la esquina, y seguro que se beneficia de todo lo que los ingenieros japoneses han aprendido con el BladeGlider.

Lucas Ordóñez ha comentado lo siguiente tras conducir el impresionante prototipo eléctrico: “Conducir el BladeGlider por el famoso circuito de Goodwood ha supuesto una experiencia fantástica. Es un coche muy emocionante de conducir y tiene mucho par desde el arranque. Es muy divertido en circuitos rápidos como este, y muy rápido en las curvas”.

El debut del Nissan BladeGlider durante el Festival de la Velocidad de Goodwood ha ayudado a exhibir la visión de la Movilidad Inteligente Nissan sobre un futuro más seguro, más conectado y más emocionante de los modelos de la marca. El prototipo de cero emisiones también sirve para apoyar el movimiento #ElectrifyTheWorld, cuyo objetivo es impulsar el debate sobre el uso de la energía sostenible. Recordemos además que el BladeGlider se ha creado para remarcar la emoción de conducir un vehículo eléctrico que los propietarios del Leaf experimentan cada día. Ha sido desarrollado por Nissan en colaboración con su socio técnico para este proyecto, la empresa británica Williams Advanced Engineering.

Lo más visto

Últimas noticias