Okgreen

Need for Speed: velocidad en vena

Nuevo Need for Speed

No existe videojuego en el mundo con un título más acertado que Need for Speed. Necesidad de velocidad es lo que tenemos todos los aficionados al mundo de los coches. Por desgracia, como el 99% de nosotros no podemos disfrutar de un garaje como el de los famosos, tenemos que contentarnos con las simulaciones en el ordenador o en las videoconsolas.

En este apartado ya hemos hablado de la que es desde ya mismo la auténtica referencia en el género, Project CARS. Pero por mucha calidad que tenga este videojuego no llega al nivel de reconocimiento que aporta toda una saga como Need for Speed. Lleva muchísimos años entre nosotros -el juego original es de 1994-, y el lanzamiento de la nueva entrega es inminente. ¿Qué sabemos de ella? Vamos a verlo -trailer incluido- y a repasar las últimas que hemos podido disfrutar.

Nuevo Need for Speed

El lanzamiento de cada nueva entrega del videojuego Need for Speed se convierte en un auténtico acontecimiento dentro del mundillo. Tanto es así que sus creadores, como si de una marca de coches fueran, se permiten el lujo de ir lanzando pequeñas dosis de información acerca de su creación. La primera de estas dosis es el primer trailer del nuevo Need for Speed.

Nuevo Need for Speed, el trailer

Según hemos podido saber este nuevo Need for Speed, desarrollado por el estudio Ghost Games, centrará su modo de juego en la cultura urbana. De esta forma se pueden esperar las carreras más frenéticas, un mundo totalmente abierto, coches tuneados, personalización en todos los niveles…

La nueva entrega de Need for Speed llegará a las consolas de nueva generación durante los próximos meses -también a PC-, siendo el primer videojuego de la saga creado específicamente para estas máquinas.

Need for Speed: Rivals

Need for Speed RivalsLa primera aparición de Need for Speed en las consolas de nueva generación fue Rivals, un videojuego desarrollado para las máquinas de la época anterior. Su paso a las nuevas consolas no supuso un salto de calidad evidente, algo lógico en los primeros videojuegos de una nueva época. Su temática se centraba en la eterna lucha entre policías y pilotos ilegales, lo que daba como resultado unas persecuciones frenéticas a lo largo y ancho del condado ficticio llamado Redview.

Need for Speed: Most Wanted

Need for Speed Most WantedAnteriormente a Rivals tuvimos la oportunidad de disfrutar de Need for Speed: Most Wanted. Desarrollado por el estudio Criterion Games, la temática de esta entrega era la misma que la de su sucesora. ‘Polis y cacos’, como aquel juego con el que nos entreteníamos en nuestra más tierna infancia.

Need for Speed: The Run

Need for Speed The RunEn Need for Speed: The Run el verdadero protagonista era Estados Unidos. Toda la acción se desarrollaba en el país americano. Las carreras disputadas en esta entrega de la saga supusieron la revitalización total de la franquicia, tras dos entregas como Undercover y Carbono de dudosa calidad.

Shift 2: Unleashed

Need for Speed Shift 2La franquicia Need for Speed no solamente se ha dedicado a lanzar al mercado juegos basados en carreras callejeras. Las entregas con el apellido ‘Shift’ supusieron un giro de la franquicia hacia la simulación deportiva, dando como resultado dos videojuegos muy bien acabados y entretenidos a más no poder. No es descartable que una tercera parte vea la luz con las consolas de nueva generación.

Lo más visto

Últimas noticias