Okgreen

Nos multan por aparcar ¡al 81% de los españoles!

Paralelofobia

Somos una auténtica mina de oro para las autoridades. Hablo de los conductores. Ya sea por esa mentalidad tan española del ‘todo vale’ o por el afán recaudatorio de las fuerzas del orden y de los controladores, lo cierto es que las multas de aparcamiento son una de las fuentes de ingreso más importantes del estado. Y ojo, que no lo decimos nosotros, sino un estudio realizado por Wazypark, que confirma que hasta el 81% de los conductores de nuestro país ha sido multado alguna vez por este motivo. Un porcentaje que roza el escándalo.

Lo más preocupante de esta encuesta no es este 81%, porque aquí tenemos incluidos a aquellos conductores que esporádicamente puedan haber sido sancionados. Es más llamativo todavía que el 65% sea reincidente. Esta cantidad de conductores ha sido multada por aparcar menos de diez veces. Si lo piensas fríamente, una sola multa debería ser motivo suficiente para no volver a tropezar con la misma piedra. Pero no, los españoles no somos así. Y la muestra es que se ha detectado un 4% de personas que ha sido multada por aparcamiento ¡más de 30 veces!

El estudio al que hacemos referencia también se ha preocupado de recoger información acerca de la opinión que tenemos los conductores españoles acerca de las multas por aparcamiento. Casi la mitad de nosotros consideramos este tipo de sanciones injustas y con afán recaudatorio. El 26% se sentirían más cómodos sin los controladores fuesen algo más permisivos, sobre todo si tenemos en cuenta la dificultad que supone estacionar en las grandes ciudades.

Llama también la atención la sensación que existe en el ambiente de que las multas por aparcamiento han aumentado en tiempos recientes. Hasta un 80% de nosotros consideramos que durante los últimos años se multa más por este motivo. También es interesante saber que el 70% de los sancionados por aparcamiento son varones, mientras que la mitad de las multas de este tipo recaen sobre los conductores que más antigüedad tienen en el carnet de conducir.

Lo más visto

Últimas noticias