Okgreen

MotoGP: previo del GP de Gran Bretaña

MotoGP 2

MotoGP se encuentra en plena ebullición después de las dos carreras consecutivas que marcaron el final de las vacaciones de verano. Ahora se disputa la tercera en lo que ya comienzan a ser los momentos decisivos de cara a dilucidar el campeón del mundo de este año. Van quedando pocas carreras y los errores se van a pagar muy caros.

Así va el mundial

MotoGP 3El mundial de MotoGP es cosa de tres. Aunque reconozcamos que al tercero se le tiene en cuenta porque se llama Marc Márquez. Si no fuese él, la distancia de 52 puntos que le separa del dúo de Yamaha, que encabezan el campeonato empatados -Lorenzo es líder por tener más victorias que Rossi-, sería insalvable. Pero estamos hablando de un piloto que estando muy incómodo con su moto durante gran parte del año se encuentra a esa distancia del liderato habiendo perdido potencialmente 75 puntos por sus errores. Sin ellos seguramente estaría, como mínimo, a la par de los líderes. Y eso sin recordar que el año pasado fue capaz de ganar 10 carreras seguidas. En fin, no te vamos a revelar ahora quien es Márquez.

En cuanto a Rossi y Lorenzo, parece que el español ha cogido de nuevo la inercia ganadora. Ya en Indianápolis quedó por delante de su compañero. Pero en Brno, con los neumáticos que mejor se adaptan a su estilo, lo masacró. A Rossi no le va a valer con mantenerse regularmente en el podio, algo que tiene prácticamente asegurado si no comete errores viendo el nivel del resto de la parrilla, Pedrosa incluido. Puede que en alguna carrera se cuele arriba del todo, pero la verdad es que el catalán ni está ni se le espera.

Lo que pasó en 2014

MotoGP Silverstone 2014La carrera de este año en Silverstone servirá para desempatar entre Márquez y Lorenzo. Si en 2013 fue el de Yamaha el que se impuso tras un adelantamiento en la última curva, el año pasado fue Marc el que ganaba en el trazado británico por menos de un segundo de diferencia. Ambos pilotos se encuentran muy cómodos en este circuito. Todo lo contrario que Rossi, que en ninguna de las temporadas que ha coincidido con el dúo en esta pista ha sido capaz de igualarles. El año pasado solamente pudo ser tercero a más de 8 segundos del ganador, imponiéndose por apenas unas décimas al cuarto clasificado, Dani Pedrosa. El mejor del resto fue Andrea Dovizioso, con la Ducati.

El circuito

MotoGP 2El circuito de Silverstone lleva albergando el GP de Gran Bretaña del mundial de MotoGP desde la temporada 2010. Anteriormente fue Donington el trazado elegido, un circuito que puede considerarse la antítesis del actual. Revirado y corto, dejó paso a un Silverstone donde se da la vuelta más larga del mundial con un tiempo superior a los 2 minutos. Su combinación de curvas largas y enlazadas, unidas a la anchura de la pista, son una invitación al disfrute por parte de los pilotos de Yamaha. El paso por curva es el fuerte de las motos azules -y de las de los equipos satélite de la firma-, siendo ésta la clave para ir deprisa en el trazado inglés. Eso sí, Honda, siempre se ha defendido bien aquí. Se espera duelo…

Los horarios

MotoGP 1Los horarios de las carreras del domingo en Silverstone, a pesar de no salir de Europa, varían ligeramente respecto a los habituales. Para que en la mayoría del continente la carrera de MotoGP se ve a las 14:00 horas -allí hay una hora menos-, se han variado las otras categorías, quedando el orden de la siguiente forma.

  • Carrera de Moto2: a las 12.20
  • Carrera de MotoGP: a las 14.00
  • Carrera de Moto3: a las 15.30

Para ver las carreras en directo, deberás tener contratado Movistar+. De lo contrario tendrás que esperar a las 6 de la tarde del domingo para ver toda la acción del mundial de MotoGP en abierto, hora a la que Tele5 comenzará su retransmisión.

Lo más visto

Últimas noticias