Okgreen

Morgan AR Plus 4, un jubilado que aún da mucha guerra

Morgan AR Plus 4 1

Hay coches que por muchos años que pasen siguen siendo igual de espectaculares. Es el caso del Morgan Plus 4, un clásico que cumple 65 años. Y para celebrar este cumpleaños tan especial, la firma británica presenta el Morgan AR Plus 4, una edición especial limitada que solamente 50 afortunados en todo el mundo podrán disfrutar.

Las siglas AR se deben al preparador de deportivos de ese nombre que se ha encargado de dar el toque final a esta edición del Morgan Plus 4. Como no podía ser de otra forma, cada una de las 50 unidades que se van a fabricar de este deportivo serán artesanales. Un trabajo de ‘chinos’ como se suele decir, que convertirá aún en más especial esta joya sobre ruedas.

En lo que a datos técnicos se refiere, el Morgan AR Plus 4 será el modelo de producción más potente que esta ‘saga’ que jamás ha existido. Su propulsor de gasolina de 2 litros, de origen Cosworth, será capaz de desarrollar una potencia máxima de 225 CV. Para poder disfrutar de ellos como Dios manda, se ha revisado por completo el chasis, además de añadirse una nueva suspensión con amortiguadores de ajuste variable y un nuevo sistema de frenos.

Morgan AR Plus 4 2En el interior, por su parte, tenemos un auténtico homenaje a lo que debe ser un coche clásico. El aluminio tiene todo el protagonismo que merece en un tablero de instrumentos que parece sacado directamente de mediados del siglo pasado. Quizás desentona algo el volante, que rompe con el resto de la estética al ser demasiado moderno. Si hablamos del diseño exterior, se han respetado las formas del coche original, aunque sin renunciar por ello a la tecnología moderna. Por ejemplo, podemos deciros que este Morgan AR Plus 4 cuenta con luces de LED. En cuanto a las llantas, hablamos de un tamaño de 16 pulgadas.

Morgan Plus 4, el original

El Morgan Plus 4 nace en el año 1950 como una versión más potente del Morgan 4/4. Incluso durante los primeros años era un poco más largo que éste. Durante esta primera época, fue fabricado entre el año de su nacimiento y 1969. Posteriormente renació en 1985 con el objetivo de llenar el vacío existente entre el 4.4 y el 8 Plus, desapareciendo de nuevo en el 2000. Cinco años más tarde, fue resucitado por segunda vez.

Morgan AR Plus 4 3El Morgan Plus 4 fue presentado en el Earls Court Motor Show de 1950, y contaba de inicio con un motor de 2088 centímetros cúbicos. El 4/4 original montaba un 1.2. Respecto a éste, la versión original del Plus 4 disponía de una distancia entre ejes alargada en 4 pulgadas, o lo que es lo mismo 102 milímetros.

Durante su primera época, el Morgan Plus 4 fue evolucionando con la incorporación de diferentes motores de mayor rendimiento o con la opción de equipar frenos de disco delanteros. En definitiva, con la versión que hoy os presentamos de este coche estamos ante toda una joya que ha evolucionado con el paso del tiempo, pero sin perder ni un ápice de su esencia.

Lo más visto

Últimas noticias