Okgreen

Los monoplazas más extravagantes de ayer y hoy

Indycar Chevrolet

Las carreras son un mundo singular dentro del automovilismo. Especialmente las de monoplazas. Coches hechos por y para ser rápidos. Poco importa su estética. De hecho, a lo largo de la historia hemos visto creaciones de lo más variopintas, que en algunas ocasiones han resultado ser competitivas y en otras un auténtico desastre.

¿A santo de qué te contamos esto hoy? La razón es que el campeonato más importante de monoplazas de Estados Unidos, la Indycar, está a punto de empezar, y ya se están desvelando los coches que pelearán por el título. Su estética es, digamos, original. Como también fue la de los otros monoplazas presentes en este artículo.

Indycar Honda

Indycar HondaAl contrario que sucede con los monoplazas de Fórmula 1, los del campeonato Indycar americano parecen cada vez más evolucionados y futuristas. Es el caso de la propuesta de Honda, que utilizará este llamativo kit aerodinámico para aquellas carreras que se disputen en circuitos urbanos u ovales cortos. Y es que hay que recordar que hay bastantes carreras que se disputan en este campeonato que lo hacen en los clásicos óvalos gigantescos típicos de las competiciones de motor de aquella parte del mundo. Como curiosidad, desvelar que el coste de este kit aerodinámico es de unos 70.000 euros.

Indycar Chevrolet

Indycar ChevroletSi te ha parecido extraño el monoplaza de Honda para la Indycar 2015, espera a ver el de Chevrolet. Especialmente su zaga, que recuerda más a una mezcla entre una nave de la guerra de las galaxias y un camión de la basura. Bromas aparte, al final lo importante es lo competitivo que llegue a ser el coche en cuestión, y eso es algo que solamente podremos comprobar una vez que comience el campeonato.

Brabham BT46B

Brabham BT46BPasamos a la Fórmula 1, concretamente a la temporada de 1.978. Niki Lauda, el célebre piloto austriaco que ahora forma parte del staff directivo del equipo Mercedes, pasó de Ferrari, donde había ganado 2 mundiales, a Brabham. Allí se encontró un monoplaza que más que por sus éxitos, se hizo famoso por esta extraña turbina situada en la zaga del coche, cuyo cometido era el de generar más apoyo aerodinámico.

Benneton 012 1983

Benetton 1983Otra de las creaciones más extravagantes de la historia de la Fórmula 1 fue el Benetton del año 1.983. Michele Alboreto fue uno de los pilotos que tuvo que pelearse con un monoplaza cuyo alerón trasero tenía una forma indescriptible. Algunos hablaban de un triángulo, otros de un ‘boomerang’… nosotros mejor te dejamos la fotografía y que decidas por ti mismo.

El Tyrell de seis ruedas

Tyrrel 6 ruedasEl Gran Premio de España de 1.976 fue el escenario donde debutó una de las creaciones más locas de la historia de la Fórmula 1, el Tyrrell P34, que se hizo famoso por tener ¡6 ruedas! El objetivo que perseguía al contar con cuatro neumáticos de pequeño tamaño en su frontal era el aumento de agarre del mismo sin perjudicar en exceso la aerodinámica. El proyecto no tuvo éxito y se acabó por abandonar.

Williams BMW 2004

Williams 2004Conocido como el ‘morro de morsa’, el Williams BMW del año 2004 incluyó un arriesgado diseño en su frontal que ni siquiera acabó la temporada. A partir del Gran Premio de Hungría de ese mismo año el equipo británico optó por volver a una configuración tradicional, con la que por cierto ganaron la única carrera de ese año, el GP de Brasil, con Juan Pablo Montoya al volante.

Lo más visto

Últimas noticias