Okgreen

Mitsubishi XM Concept, un SUV muy familiar

mitsubishi concept xm

No es que el Salón del Automóvil de Indonesia sea el lugar perfecto para conocer las mejores novedades del mundo del motor, pero de vez en cuando alguna firma nos ofrece una buena noticia en este sentido. Es el caso de Mitsubishi, que ha aprovechado esta discreta muestra para presentar un modelo que estamos seguros dará mucho que hablar en un futuro cercano: el Mitsubishi XM Concept.

Como su propio nombre indica, estamos ante un prototipo al que todavía le falta una serie de retoques para llegar a los concesionarios, pero lo cierto es que la primera impresión nos deja un gran sabor de boca. El Mitsubishi XM Concept tiene un diseño que cuenta con las bondades estéticas de un SUV y la versatilidad y espacio interior de un monovolumen. Su imagen es robusta y dispone de un interesante habitáculo que garantiza comodidad a sus siete ocupantes.

Diseño original para el Mitsubishi XM Concept

La parte frontal incorpora el concepto de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi, que expresa de forma visual su función de proteger a los pasajeros y al vehículo. Un paragolpes ensanchado y sus líneas rectas y angulosas expresan deportividad y carácter en este nuevo modelo japonés. La gran distancia con el suelo y los bajos protegiendo la parte baja del cuerpo en todos los rincones permite adentrarse con confianza por carreteras sin asfaltar.

En lo referente al diseño interior, las tres filas de asientos están correctamente colocadas para crear un espacio que ofrezca comodidad a sus siete ocupantes, permitiendo multitud de posiciones de los asientos. El salpicadero horizontal acentúa la amplitud de este modelo y la gran consola situada en el centro, los contrastes en blanco y negro y los matices en plata le otorgan una apariencia elegante.

Todavía tendremos que esperar un tiempo para conocer detalles relativos a las motorizaciones de este original SUV. El nuevo Mitsubishi XM Concept se empezará a fabricar a partir de octubre de 2017 en una nueva fábrica de la marca en Bekasi (Indonesia).

Lo más visto

Últimas noticias