Okgreen

Mitsubishi Lancer, un cambio… sin cambiar

Mitsubishi Lancer 1

El Mitsubishi Lancer es uno de los mitos vivientes del mundo del motor. Especialmente para aquellos amantes de los rallys que aún gozan recordando las hazañas del gran Tommi Makinen en el WRC, campeonato con el que se alzó en cuatro ocasiones. Sin embargo, aunque no hubiese participado en competición, el Lancer seguiría siendo igual de imporante. Ya lleva entre nosotros 42 años. Más de cuatro décadas en las que hemos visto pasar delanter de nuestros ojos un total de 8 generaciones. Esto y su espíritu deportivo han hecho de él uno de los coches japoneses más famosos de todos los tiempos.

¿Y por qué es noticia hoy el Mitsubishi Lancer? Porque lanza una nueva versión con la que renovar de una vez más el modelo. No obstante, es un cambio que no ha sido entendido en todos los niveles. Lo normal en los tiempos que corren es lanzar una generación, posteriormente un restyling y pasar tras ello a la siguiente generación. No es así en este caso. Como decíamos, estamos ante la octava generación del Mitsubishi Lancer, que llegó al mercado en 2008. Hasta aquí todo normal, pero cuando recordamos que en 2011 ya hubo un primer restyling, extraña la llegada de un segundo lavado de cara.

Mitsubishi Lancer 2En cualquier caso vamos a hablar de los cambios que propone Mitsubishi para el Lancer. Lo primero que encontramos en su exterior es un frontal con cambios, los cuales se centran en los paragolpes, en la nueva parrilla, las luces diurnas contecnología LED y unos faros antiniebla de diferente diseño. También se ha optado por actualizar el diseño de las llantas que ofrece la marca japonesa, cuyo tamaño varía entre las 16 y las 18 pulgadas. Además se ponen a disposición del cliente una nueva serie de colores para la carrocería, como son el blanco ‘Diamante Perla’, el plateado ‘Alloy’, el negro ‘Tarmac’, el rojo ‘Rally’, el azul ‘Octane’ y el gris ‘Mercury’.

Los cambios en lo que a diseño se refiere en el Mitsubishi Lancer también afectan al interior. Aquí nos encontraos con un salpicadero renovado donde aparece presidiendo la consola central una pantalla de 6,1 pulgadas desde donde controlar el sistema de infoentretenimiento, así como diversos parámetros del coche. Desde aquí disfrutaremos también de la cámara de visión trasera. Además se han instalado unos nuevos asientos, conexión para MP3, Bluetooth y USB, climatizador automático, control de crucero y acceso sin llave.

Mitsubishi Lancer 3A pesar de ser simplemente un restyling, el nuevo Mitsubishi Lancer 2016 cuenta también con novedades en el apartado mecánico. No en lo que a motores en sí, ya que dispone de las opciones ya conocidas, pero sí en lo que se refiere a la caja de cambios. Desde ahora podrá equiparse una nueva transmisión automática de variador continuio CVT.

En cuanto a los precios, solamente podemos darte los del mercado americano, ya que aún desconocemos si Mitsubishi tiene alguna intención de traer el nuevo Lancer a Europa. Al otro lado del charco, la nueva apuesta japonesa puede conseguirse entre 17.595 y 23.495 dólares.

Lo más visto

Últimas noticias