Okgreen

El Mini más brutal, a la conquista del Dakar

Mini Dakar 1

A pesar del brillo del ‘Dream Team’ de Peugeot de cara al rally Dakar existen otros candidatos a la victoria. Quizás uno de ellos no sea el Renault Duster del que hablamos el otro día, pero desde luego el Mini All4 Racing que hoy os presentamos sí. De hecho, son los actuales ganadores de la prueba, en la que se han impuesto en las últimas cuatro ediciones.

Uno de los Mini del equipo X-Raid será pilotado una vez más por el español Nani Roma, que llevará sentado a su derecha a Álex Haro. Ambos contarán entre sus manos con el Mini Countryman vitaminado que ves en las imágenes que acompañan a estas líneas, y con el cual se tendrán que enfrentar a todas las trampas que el desierto sudamericano esconde año tras año.

Mini Dakar 3A pesar de que estéticamente se parezca y mucho al modelo de serie, lo cierto es que el Mini All4 Racing poco o nada tiene que ver con éste. Bajo su piel esconde un motor biturbo de seis cilindros de origen BMW que la marca alemana ha desarrollado de forma específica para este tipo de competiciones. Sabemos además que entrega una potencia de 320 CV, suficientes para alcanzar una velocidad punta de 178 km/h, tope marcado por el reglamento de la competición.

Otro de los puntos clave en todos los vehículos de competición es su peso. El reglamento del Dakar indica que el mínimo que deben dar en la báscula los vehículos participantes es de 1.952,5 kilogramos. Para llegar a esa cifra, Mini ha trabajado a destajo para aligerar todo lo posible cada una de las piezas que componen el coche. Para ello no se ha escatimado en esfuerzos a la hora de utilizar materiales como el kevlar o la fibra de carbono. La caja de cambios y el sistema de escape Akrapovic también han recibido su correspondiente cura de adelgazamiento.

Mini Dakar 2También resultan clave los neumáticos con los que contará el Mini que además de Nani Roma pilotará, entre otros, Nasser Al-Attiyah. Se ha optado en este sentido por unos Michelin All Terrain que deberán demostrar su resistencia en las condiciones más difíciles, algo que también tendrá que superar un sistema de frenado con discos ventilados y pinzas de seis pistones. En breve da comienzo la carrera. Tanto a ellos como al resto de participantes, ¡suerte!

Lo más visto

Últimas noticias