La inteligencia humana queda en entredicho… ¡al volante de un Mini!
Hay muchas veces que nos preguntamos si de verdad el ser humano es la especie más inteligente del planeta. Y más desde que existen los móviles con cámara de vídeo y Youtube. Son pocos los que cuando ‘lían alguna’ salen impunes. Cualquier andanza que provoque risas es susceptible de ser grabada y que tu persona sea sometida a un escarnio público a nivel mundial.
Es precisamente lo que les ocurre a nuestros siguientes protagonistas. Como si de una serie de esas de dibujos animados donde lo importante es crear el vehículo más raro y llamativo posible, se les ha ocurrido coger un Mini y acoplarle una turbina de avión. Sí, lo has leído bien. La estupidez humana no tiene límite.
Para confirmar que su conciente intelectual es bastante más bajo que el de la media, nuestros intrépidos amigos decidieron poner en funcionamiento su particular invento en Snetterton, un circuito situado en el Reino Unido y que, pese a no tener la fama de otros como Silverstone y Donington Park, es escenario cada año de multitud de carreras locales. De hecho, si eres un jugón de los buenos, podrás recorrerlo en títulos como Project CARS o Gran Turismo. Y no contentos con poner en marcha semejante invento, ¡lo hicieron un día de lluvia! Vamos a ver lo que sucedió, y ahora lo comentamos…
El Mini con motor de avión, en movimiento
De verdad que uno no sabe si echarse a reír o a llorar después de ver semejante despropósito. Si quieres inventar algo, sea lo que sea, al menos asegúrate de no hacer el más completo de los ridículos cuando se lo enseñes al resto del mundo. Creo que parece lógico pensar que si acoplas un motor de avión a un coche, la aceleración de éste va a ser brutal. ¿Cómo no adecuar, por ejemplo, el lugar dónde vayas a realizar la exhibición? Que la hagas en un circuito está bien, pero al menos elige una zona con una recta más larga y, sobre todo, ¡que ésta no acabe en una curva cerrada!
También podemos hablar de un invento incompleto. No puedes pretender que el sistema de frenado convencional de un Mini sea capaz de absorber la carga de trabajo demandada cuando tratas de detener todo el potencial de la turbina que has instalado.
Es obvio que las mentes privilegiadas que ha ideado este curioso coche han caído en un despropósito tras otro. Suponemos que la próxima vez que intenten algo así -que lo harán, y si no al tiempo-, tendrán algo más de cuidado para no acabar con sus huesos contra el muro del circuito de turno. Porque esta vez han tenido suerte, pero depender de esta variable cuando te estás jugando el pellejo no es el acto más inteligente del mundo. Al menos les ha quedado un vídeo que muestra bien claro a los no iniciados lo que significa, literalmente, el subviraje…