MG busca destronar a Toyota: lanza su primer coche híbrido en España con un descuento de 2.000 euros
El fabricante automovilístico chino MG se estrena en el mercado español con su primer motor híbrido autorecargable con el MG3. Un SUV compacto que se sitúa como el líder de su clase, con una combinación de eficiencia y rendimiento y, lo más importante, apto para todos los bolsillos. El MG3 estará disponible desde 19.990 euros en el acabado más básico, cifra a la que habrá que aplicar un descuento de 2.000 euros por la campaña que está haciendo la firma para conmemorar su 100 aniversario.
Así lo ha anunciado el fabricante automovilístico con sede en Shanghái, en el marco del Madrid Car Experience en el que ha destacado que «el acabado inicial, denominado standard, tendrá un equipamiento muy completo y contará con sensores traseros de parking, navegador y el avanzado sistema de seguridad MG Pilot disponible desde 19.990 euros».
«Para conmemorar nuestro 100 aniversario como marca y para celebrar la introducción del primer híbrido en MG en el mercado español, lanzamos desde este miércoles una promoción de 2.000 euros de descuento a todos los clientes de MG3, aplicable a todos los acabados», han detallado desde la compañía china. Una promoción a la que también hay que sumar otras ventajas que ofrece MG a sus clientes, como dos años de mantenimiento gratuito.
La marca también ofrece la posibilidad de financiar la compra del vehículo desde tan solo 99 euros al mes y pone a disposición de sus clientes otras fórmulas de compra, como es el renting a particulares, con un coste diario de 11 euros -sin entrada, con seguro a todo riesgo, con todo el mantenimiento incluido en la red oficial de MG y con asistencia en carretera-.
MG ya tiene motor híbrido
La tecnología Hybrid Plus de MG hace su debut en el nuevo MG3, convirtiéndose en el primer sistema híbrido convencional de carga automática instalado en un modelo del fabricante automovilístico chino. Con una potencia combinada de 143 kW (190 CV), la marca homóloga unas cifras de consumo muy económicas con tan sólo 4,4 l/100 km, que reflejan la elevada eficiencia del modelo.
A esto contribuye una batería de 1,83 kWh, que permite una amplia autonomía de conducción exclusivamente eléctrica, a lo que hay que sumar que la velocidad máxima con energía eléctrica exclusiva es cercana a los 95 km/h.
En cuanto a diseño, el MG3 es más largo que el modelo al que reemplaza, lo que libera más espacio interior para los ocupantes, además de ofrecer el mayor espacio de maletero en la clase híbrida del segmento B con casi 300 litros. El modelo cuenta con distintas opciones para que los clientes elijan llantas de aleación, faros LED y una nueva paleta de colores con hasta siete esquemas diferentes.