Okgreen

MG abre los pedidos del MG3 Hybrid con un precio a partir de 19.900 euros y un descuentazo en combustible

Conoce más sobre el MG 3, un modelo que quiere brillar en el mercado español.

mg 3
Mg 3.

La marca MG abrió el periodo de reserva para su nuevo MG 3 Hybrid +. que será el primer coche híbrido autorrecargable barato del mercado. Estará en nuestro país desde 19.990 euros sin promociones o descuentos. Todas las reservas que se hagan entre el 8 de abril y el 22 de mayo se va a beneficiar de una promoción por valor de un año de combustible gratis.

Este nuevo modelo tiene un equipamiento de serie de lo más completo en su versión Standard, que incluye luces automáticas, sensor de aparcamiento trasero, cámara trasera o climatizador automático.

De la misma forma, tiene también cuatro de instrumentos virtuales de siete pulgadas, así como una pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas, navegador, DAB+, cuatro puertos USB, Bluetooth, etc

Como suele ocurrir con MG, este nuevo modelo tiene el MG Pilot, que tiene una gran seguridad desde su acabado base, donde cuenta con mantenimiento de carril de emergencia, sistema de control de presión de neumáticos, control de crucero, asistente de crucero inteligencia frenado automático, control inteligente de luces largas, etc.

Una tecnología HEV única en su segmento

No solo se ha sumado a la tarea de MG de llevar los coches eléctricos a toda clase de públicos con precios destacados, también se ofrece tecnología avanzada y práctica para los conductores.

La tecnología HEV tiene referencias nuevas por la gran capacidad de su batería, así como la potencia que tiene su motor eléctrico que tiene una gran gama de modos de funcionamiento por el generador independiente.

La combinación de factor permite que puede ofrecer buenas prestaciones de autonomía en modo eléctrico y una gran versatilidad en cuanto a modos de funcionamiento del segmento

La potencia combinada de 195 CV hace que el MG 3 sea el coche del segmento B que tiene al aceleración más veloz de su segmento con 8 segundos.

El alto nivel prestacional está complementado con unos reducidos consumos de 4,4 litros a los 100 km.

Su batería tiene 1,83 kWh de capacidad, lo que pe permite contar con una autonomía puramente eléctrica bastante superior a lo normal en los modelos HEV,

La capacidad y autonomía, combinadas con la alta potencia del motor eléctrico de 80 kW/109 CV permiten una alta velocidad próxima a los 95 km/H. Todo ello permite hacer muchos itinerarios 100% eléctricos.

Conducción eficiente y versátil

Este nuevo MG3 Hybrid+ se ha diseñado con el espíritu «fun to drive» de MG. El sistema de propulsión se conecta a una transmisión automática de tres velocidades, con la que es posible una conducción eficiente, agradable y de lo más divertida.

Dicha transmisión es ventajosa respecto de los sistemas CVT que tienen los híbridos convencionales. La caja automática posibilita una aceleración mayor, así como una mejor capacidad de respuesta y una conexión más directa del acelerador con el propio motor y niveles de sonoridad reducidos que son más propios de vehículos de segmentos superiores.

Otra de las novedades en el segmento es la adopción del generador independiente, el cual va a permitir una gran variedad de modos de funcionamiento del sistema de propulsión.

Este modelo puede funcionar en los siguientes modos de conducción, elegidos de forma automática por el sistema Hybrid Plus:

EV: Solo funciona mediante energía eléctrica en el tiempo que le permite su carga.

En serie: lo que sucede es que el generador se encarga de alimentar el motor eléctrico para la propulsión.

En serie y carga: conducción en serie y se recarga de la batería cuando la carga se encuentra baja.
Tracción y carga: aquí el motor se encarga de accionar las ruedas y cargar la batería mediante el generador.

En paralelo: tanto el motor como el motor eléctrico lo que hacen es accionar las ruedas.

No debemos olvidar que los conductores pueden terminar por adaptar la capacidad que tiene de respuesta el MG3 seleccionando entre los tres modos de conducción: Eco, Standard y Sport.

El modo Eco se calibra para la optimización del consumo de combustible y le da una respuesta con gran suavidad al acelerador, mientras que el propio modo Standard ofrece una mezcla entre las prestaciones y la eficiencia, funcionando bien en buena parte de los trayectos.

El modo Sport cuenta con una calibración de mayor sensibilidad y así consigue sacar el mayor partido de la potencia combinada.

MG sigue a la cabeza de la «armada china»

Aunque están llegando en estos últimos meses marcas y modelos de China en buenas cantidades, lo cierto es que todas tienen a MG como el espejo en el que mirarse o el objetivo deseado.

La marca inglesa, que pasó a manos chinas, ha conseguido hitos en el mercado español en ventas que han hecho que sean un rayo de esperanza que ha hecho que las marcas del gigante asiático vean España como un buen lugar para el que luchar por los beneficios del público.

El nuevo modelo MG 3 parece que va a seguir reforzando esta magnífica posición de la marca.

Lo más visto

Últimas noticias