Coche Mejora la Veloce con distintivos de la Quadrifoglio

La metamorfosis de Alfa Romeo: llega Estrema, la versión más innovadora de Stelvio y Giulia

Alfa Romeo presenta la versión Estrema, disponible para los modelos Stelvio y Giulia, que se acercará a la Quadrifoglio

De viñedos, telares e iglesias góticas por Ezcaray, el pueblo con más encanto de La Rioja

Alfa Romeo Stelvio Estrema. (Alfa Romeo)

Alfa Romeo demuestra su compromiso con el medio ambiente con su Proyecto Beeforest. La marca italiana ha elegido la localidad madrileña de Alalpardo para poner en marcha el bosque que lleva el nombre de la firma, en el que se han plantado más de 200 árboles y cuyo objetivo no es otro que reforestar y fomentar la polinización. Una metamorfosis que han escenificado con la presentación de dos de sus modelos más innovadores, los Stelvio y Giulia Estrema.

Estrema se trata de una versión a caballo entre el Veloce y el Quadrifoglio. Destaca por su estética, en la que se distingue la famosa calandra V de la marca en fibra de carbono, así como las carcasas de los espejos. Las llantas son de 19″ en el caso del exclusivo SUV, mientras que ascienden a las 21″ en el Giulia, a las que acompañan las pinzas de freno, todo ello en negro. La gama de colores del vehículo estará limitada a cuatro: el rojo y el blanco Alfa, el azul Misano y el negro Volcano.

En el interior del vehículo mantiene la misma línea exclusiva que le acerca a la versión Q , como son el salpicadero y las puertas en cuero con las costuras en rojo o repitiendo con detalles en fibra de carbono. Además, presenta asientos eléctricos calefactables y el volante térmico, la palanca de cambio en acabado sintético perforado y los pedales de aluminio.

La versión Estrema se presenta exclusiva, que no limitada, tanto en Stelvio como el Giulia. Sus acabados, inspirados claramente en la Fórmula 1 –a la que llegaron el pasado año– hacen de ella una versión especial, de la que se fabricarán tantos coches como se demanden. Sólo para España, Alfa Romeo maneja previsiones que oscilan entre las 50 y 60 unidades. Y uno de los grandes compromisos de la marca es que tardan en entregarlos menos de 10 semanas.

Alfa únicamente comercializa estos dos modelos con motores diésel y gasolina. En el caso de los Estrema, ambos están disponibles con motor turbodiésel 2.2 de 210 CV y de 2.0 turbo de gasolina de 280 CV. La caja de cambios es automática de ocho velocidades y la tracción total Q4. El precio del Giulia rondaría los 65.000 euros, mientras que el del Stelvio estaría más cercano a los 75.000, aunque ofrece un descuento que alcanza los 9.000 euros.

Durante el año 2022, la marca del Biscione se ha convertido en una de las que más crece en España, con un incremento del 18% en ventas respecto a los cuatro primeros meses del pasado año. Concretamente, en abril fue la que más subió en el sector del automóvil nacional respecto a 2021. Ahora, esperan consolidar su liderazgo e incrementar la fidelización con una apuesta tan exclusiva como atractiva.

Lo más visto

Últimas noticias