Peugeot Lo visitamos en el Peugeot 3008

De viñedos, telares e iglesias góticas por Ezcaray, el pueblo con más encanto de La Rioja

peugeot
El Peugeot 3008 está listo para conquistar las carreteras riojanas.

Es imposible resistirse al encanto de Ezcaray. Este pueblo riojano pegado al Sistema Ibérico aparece y, con un gran motivo justificado, en todas las guías turísticas españolas como uno de los que posee más encanto. Pasear por sus calles es un placer para los sentidos porque desprende belleza por cada rincón. Sin duda, hablamos de un destino que nos obliga a liberar memoria en las cámara del móvil.

Qué mejor forma que disfrutar de la ruta que junto a uno de los coches más conocidos y valorados de España en el segmento SUV como es el Peugeot 3008 Hybrid. Este vehículo ha batido todos los récords de ventas desde su lanzamiento en 2016 con más 800.000 unidades adjudicadas. Es un coche que, como Ezcaray, se adapta a todo tipo de circunstancias y siempre con un resultado sobresaliente.

escaray
El encanto de Ezcaray se deja sentir desde el primer momento.

Ezcaray es un pueblo que tiene actividad los 365 días del año con una marcada temporada invernal con la estación de Valdezcaray a pleno rendimiento y en verano viendo multiplicada su población por la enorme cantidad de actividades que se pueden hacer destacando las visitas a viñedos y el senderismo.

En nuestra ruta apuntamos el condecorado restaurante Echaurren como parada obligatoria. Este local, galardonado en su versión El Portal con dos estrellas Michelín y con el Tradición marcando pautas de calidad, te permite transportarte al centro de la huerta riojana con un tratamiento espectacular de las verduras. Sin duda, su menestra de temporada es una de las más deliciosas que probarás.

peugeot
El Echaurren cuida el producto al máximo.

Después de un almuerzo tan suculento qué mejor manera de bajar la comida que visitando una de las iglesias más impresionantes de la zona como la Parroquia de Santa María la Mayor. Esta iglesia nació en el periodo romanticista evolucionando a una gótica de gran tamaño albergando algunos de los tallados más espectaculares de la época y que han sido expuestos en el museo del Prado.

Tras esta visita, nos encaminamos hacia uno de los lugares más emblemáticos del pueblo y que, para muchos, pone a Ezcaray en el mapa del mundo. Se trata de Mantas Ezcaray, una empresa fundada en 1930 por Cecilio Valgañón, y que tiene como característica fundamental que hace sus diseños con Mohair, una fibra natural procedente del pelo de la cabra de Angora. Marcas como Loewe, Armani o Carolina Herrera ya han trabajado en cooperación con una empresa donde la tradición familiar se mantiene importando con las mejores materias primas que le llevan hasta Sudáfrica a buscar telas.

peugeot
Ezcaray tiene unas mantas únicas en el mundo.

Ezcaray es sin duda una cita ineludible para los amantes de la calidad. Peugeot se alinea en esta idea siendo el ejemplo vivo de una marca con tradición con sus 212 años de vida convirtiéndose en la empresa de automoción más antigua del mundo. La compañía francesa siempre ha estado a la vanguardia en sus diseños e innovaciones con una extensa historia de éxito en el mundo de la competición y también como referente en las ventas del sector.

peugeot
El 3008 es una apuesta sólida de Peugeot para todo tipo de públicos.

Ahora, ante los diversos retos tecnológicos a los que se enfrenta el parque móvil europeo con una electrificación masiva a la vista, Peugeot ha puesto enchufe a todos sus coches a la venta salvo al modelo 5008 siendo una marca pionera en todos los sentidos. Hablamos de una compañía que siempre se mantuvo fiel a unos principios donde la excelencia, la seducción y la emoción predominan para atraer a sus clientes. No hay mejor maridaje que Ezcaray y un Peugeot 3008.

Lo más visto

Últimas noticias