Okgreen

El Mercedes Zetros se mete a bombero

Mercedes Zetros 1

No solemos hablar en MotorAffinity mucho de camiones, pero hay veces que merece la pena hacerlo. Hoy es uno de esos días. Y todo gracias al Mercedes Zetros, una bestia alemana que se transforma en bombero gracias al preparador Paul Nutzfahrzeuge, también de origen teutón.

Estamos ante una transformación que ha instalado todo lo necesario en el Zetros para ser un auténtico apaga fuegos. De hecho, sus capacidades ‘off-road’ lo convierten en uno de los modelos más efectivos sobre terrenos forestales para combatir los incendios que se producen en estas zonas, especialmente en verano. Para ello cuenta con un sistema de tracción 4×4 y una cabina que se alarga 700 milímetros. El objetivo de esto último es que entre más gente en ella, en este caso bomberos. No olvidemos que estos siempre van con unos trajes especiales de grandes dimensiones y que además deben ir anclados al asiento -este Zetros que ves en las imágenes dispone de arneses de tres puntos de anclaje- con el consiguiente extra de espacio necesario.

Mercedes Zetros 3Aparte de todos los elemento propios que se necesitan en la lucha contra el fuego, tales como motosierras, bombas de agua sumergibles, sistema de pulverización de agua y una trampilla en el techo, el Mercedes Zetros de Paul Nutzfahrzeuge dispone de calefacción auxiliar para la cabina, aisladores de calor incluso para las suspensiones, luces con tecnología LED, protecciones de metal para el motor y el tanque de combustible y una capacidad de vadeo de ¡80 centímetros!

El Mercedes Zetros original

Para aquellos que no estéis muy puestos en el tema de los camiones y caravanas todoterreno, os vamos recordar brevemente las características del Mercedes Zetros original. Se trata de una creación de la marca alemana cuyo objetivo es el poder acceder a las zonas más complicadas sin despeinarse.

Mercedes Zetros 2En función de la carrocería elegida puede tener varios usos. Desde las labores más típicas de este tipo de vehículos, tales como el transporte de mercancías, hasta el convertirse prácticamente en una vivienda con ruedas. Esta versión ‘caravana’, que cuenta con un cajón de carga convertido en vivienda, ha sido fabricada gracias a la colaboración de la marca de la estrella con el carrocero Hartmann Spezialkarosserien y el especialista en interiores Hünerkopf. Mide 5,6 metros de largo y 2,4 de ancho, y cuenta con calefacción, aire acondicionado, baño, cocina… todo lo que se te pueda ocurrir.

Lo que no varía entre las diferentes versiones es el motor del que dispone, un turbo diesel de 7,2 litros y seis cilindros capaz de desarrollar una potencia de 326 CV. Se trata de una mecánica que se asocia de serie a un cambio de nueve velocidades con accionamiento hidráulico neumático, con ocho marchas adelante y una marcha lenta y desmultiplicación directa en la 8ª marcha. Eso sí, como opción siempre puedes optar por el cambio automático de seis velocidades.

Lo más visto

Últimas noticias