Okgreen

Mercedes SL 417 Mille Miglia, un campeón 60 años más joven

Mercedes Benz SL Mille Miglia

Las ediciones especiales en el mundo de la automoción están a la orden del día y cualquier excusa sirve a una marca para crear un modelo exclusivo e irrepetible. La última en hacerlo ha sido Mercedes-Benz, que nos ha sorprendido con una unidad única de su ya conocido SL. El resultado final tiene por nombre Mercedes SL 417 Mille Miglia.

Pero, ¿de dónde surge esta particular denominación? Para averiguarlo debemos retroceder 60 años, momento en el que un Mercedes SL con el dorsal 417 lograba la victoria en la famosa carrera italiana Mille Miglia. Una efeméride que ha valido para que la firma de la estrella nos ofrezca esta edición especial de su modelo.

Mercedes SL 417 Mille Miglia, un campeón 60 años más joven

A diferencia de un Mercedes SL «normal», este SL 417 Mille Miglia incorpora detalles exclusivos en color rojo y la inserción de fibra de carbono en el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas.

Por lo demás, Mercedes ofrecerá la posibilidad de elegir entre dos potentes motores de gasolina: un V6 biturbo de 333 CV y un V8 biturbo de 455 CV.

Mercedes-Benz 190 E Evo II

Mercedes_EVO-DTM

Mercedes-Benz ha tenido una larga trayectoria de éxitos en el mundo de la competición a lo largo de su historia. Uno de los grandes protagonistas es el Mercedes 190 E Evo II, modelo que en la década de los noventa arrasó en el Campeonato Alemán de Turismos DTM.

Mercedes-Benz CLK GTR

Mercedes-Benz-CLK_GTR

Cómo no recordar el mítico Mercedes-Benz CLK-GTR que se alzó dos veces con el título en el Campeonato FIA GT de 1997 y 1998. Para hacernos una idea de su potencial basta con hacer mención al poderoso motor que equipaba este modelo de carreras: un V12 capaz de desarrollar 600 CV. ¿Entiendes ahora por qué nadie le hacía sombra?

Las Flechas de Plata

McLaren_Mercedes_F1

Imposible repasar la historia de Mercedes-Benz en la competición si hacer referencia a la Fórmula 1. Su monoplaza más representativo, el McLaren-Mercedes MP 4-13 concedió grandes alegrías a la marca pilotado por Mika Häkkinen y David Coulthard.

Triplete en el DTM

Mercedes_DTM_2010

El último gran éxito de Mercedes-Benz en el Campeonato Alemán de Turismos DTM se produjo en 2010. Ese año, tres pilotos de la escudería alemana ocuparon los tres primeros cajones del podio al arrasar sobre el asfalto con un Mercedes Clase C AMG.

Dominio en la F1

Lewis_Hamilton_Mercedes_F1

El último ejemplo de poderío de Mercedes-Benz en el mundo de la competición lo tenemos muy cerca. El año pasado, el monoplaza W05 pilotado por Lewis Hamilton se alzaba con la victoria en el Mundial de Fórmula 1 sin dar opción a sus rivales.

 

Lo más visto

Últimas noticias