Okgreen

Mercedes, nuevo súper deportivo híbrido para 2018

Mercedes Vision Gran Turismo 1

Cuando el río suena, agua lleva. Siempre se suele cumplir este famoso dicho del refranero español. Y lo cierto es que Mercedes lleva tiempo experimentando con las tecnologías eléctrica e híbrida. Prueba de ello es la versión cero emisiones que presentaron hace unos años del SLS. Y eso por no hablar de su brutal dominio en la Fórmula 1 híbrida que vivimos hoy en día.

El caso es que la firma de la estrella podría estar preparando uno de esos súper deportivos que nos quitan el hipo de un plumazo. Sería el sucesor del espectacular SLR y pelearía de tú a tú con las tres referencias híbridas de este segmento, el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1. Porque sí, amigos, el nuevo deportivo de altos vuelos de Mercedes va a ser híbrido.

Mercedes Vision Gran Turismo 2Estos rumores surgen de la edición alemana de la publicación Auto Bild, que nunca suelen ir desencaminados. Según nuestros colegas germanos, el nuevo Mercedes del que te hablamos, que contaría obviamente con el sello personal de AMG, dispondría de un motor V8 turbo que trabajaría en consonancia con un propulsor eléctrico para llegar hasta los 1.050 CV de potencia. No obstante, y siempre según apuntan los rumores, podría existir una versión más liviana que sustituyese el V8 por un V6 turbo y cuya cifra de potencia rondase los 650 CV.

Como sucede con los tres rivales que te hemos nombrado antes, es de esperar que el nuevo súper deportivo de Mercedes se produzca en una serie bastante limitada de unidades, convirtiéndose por tanto además en uno de los vehículos más exclusivos del planeta. A esto último también contribuiría una estética que se presume espectacular. ¿Tendrá algo que ver con el Vision Gran Turismo que ahora mismo podemos conducir en el GT6 de la PlayStation 3? No estaría mal…

Lo más visto

Últimas noticias